Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Conocimiento del entorno a través de la actividad física en la educación infantil
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
1. Conocer estrategias motrices para desarrollar las nociones espaciales.
saber
saber hacer
A1
A10
B1
B8
B15
B16
2. Promover el interés y el respeto por el medio natural, social y cultural mediante actividades físicas exploratorias.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A4
A5
B1
B12
B14
B22
3. Saber utilizar el juego como recurso didáctico para la exploración y conocimiento del entorno, así como diseñar actividades de aprendizaje basadas en principios lúdicos.
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A4
B1
B7
B8
B9
B12
B14
B17
B19
B22
4. Potenciar en los niños y las niñas el conocimiento y control de su cuerpo y sus posibilidades motrices en diferentes entornos.
saber
saber hacer
A2
B1
B8
B15
B16
5. Diseñar actividades encaminadas al desarrollo de las habilidades motrices en entornos diferentes al habitual.
saber hacer
A3
B1
B10
B11
B12
B13
B14
B15
B16
B17
B19
B22
6. Ser capaz de desarrollar los hábitos de autonomía personal y el respeto a las normas de convivencia en sus alumnos. Ser capaz de desarrollar los hábitos de autonomía personal y el respeto a las normas de convivencia en sus alumnos.
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A4
A5
A11
B1
B7
B11
B12
B13
B14
B19
7. Potenciar en los niños y las niñas el conocimiento y control de su cuerpo y sus posibilidades motrices en diferentes entornos así como los beneficios que tienen sobre la salud.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A8
B1
B14
B15
8. Ser capaz de promover los comportamientos respetuosos con el medio natural, social y cultural.
saber hacer
Saber estar /ser
B10
B11
B12
B13
B14
B19
B22
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000