Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  La educación física como medio de interdisciplinariedad
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocer los desarrollos de la psicología evolutiva de la infancia en los periodos 0-3 y 3-6.
saber
A1
B13
B14
Reconocer la identidad de la etapa y sus características cognitivas, psicomotoras, comunicativas, sociales, afectivas.
saber
saber hacer
A2
B1
B2
B7
B9
B11
Saber promover la adquisición de hábitos en torno a la autonomía, la libertad, la curiosidad, la observación, la experimentación, la imitación, la aceptación de normas y de límites, el juego simbólico y heurístico.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A3
A4
A5
A8
B1
B2
B3
B8
B9
B11
B12
B14
B17
B19
B21
B22
Saber promover la participación en actividades colectivas, el trabajo cooperativo y el esfuerzo individual.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A3
A4
A8
A9
B2
B3
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B14
B15
B17
B18
Identificar dificultades de aprendizaje, disfunciones cognitivas
saber
saber hacer
A4
A5
A6
A9
A10
B1
B11
B12
B13
B14
B18
B20
Adquirir recursos para favorecer la integración educativa de estudiantes con dificultades
saber
saber hacer
A4
A8
A9
A10
A11
A12
B1
B3
B4
B5
B11
B14
B19
B21
Crear y mantener lazos de comunicación con las familias para incidir eficazmente en el proceso educativo.
saber
saber hacer
A4
A5
A10
A12
B1
B3
B4
B8
B11
B12
B14
B19
B21
Comprender que la dinámica diaria en educación infantil es cambiante en función de cada estudiante, grupo y situación y saber ser flexible en el ejercicio de la función docente.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A3
A4
A5
A6
A7
A12
B2
B3
B4
B5
B7
B8
B9
B10
B11
B12
B14
B16
B17
B18
B19
B20
B21
Valorar la importancia del trabajo en equipo.
saber
A9
A10
A11
A12
B2
B9
B10
B11
B16
B17
B19
B20
B21
B22
Participar en la elaboración y seguimiento de proyectos educativos de educación infantil en el marco de proyectos de centro y en colaboración con el territorio y con otros profesionales y agentes sociales.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A3
A9
A11
A12
B2
B3
B4
B6
B8
B9
B10
B12
B13
B14
B15
B16
B17
B19
B20
B21
B22
Diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza aprendizaje, relacionados con la mención de Educación Física en el ámbito de la Educación Infantil, con atención a las características individuales y contextuales de los alumnos.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A3
A5
A9
A11
B1
B2
B7
B8
B10
B11
B12
B13
B14
B15
B16
B17
B18
B21
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000