Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grao en Educación Infantil
 Materias
  Obradoiro de creatividade artística
   Bibliografía. Fontes de información
Hernández, F., Espigador@s da cultura visual. Outra narrativa para a educación das artes visuais, Octaedro,
Hernández, F., Educación y cultura visual, Octaedro,
AGIRRE, I., (2000): Teorías y prácticas en educación artística. Ideas para una revisión pragmatista de la experiencia estética, Pamplona: Universidad Pública de Navarra.,
·         ARNHEIM, R. (1999): Consideraciones sobre la educación artística. Barcelona: Paidós. (1989, 1993).
·         AGIRRE, I. (2000): Teorías y prácticas en educación artística. Ideas para una revisión pragmatista de la experiencia estética. Pamplona: Universidad Pública de Navarra.
·         HERNÁNDEZ BELVER, M. & SÁNCHEZ MÉNDEZ, M.:  Educación Artística y Arte Infantil. Madrid: Fundamentos. Pp.243-258.
·         CAJA J.& BERROCAL M. &OUTROS (2001): La educación visual y plástica hoy. Barcelona: Graó.
·       CSIKSZENTMIHALYI, M. (1998): Creatividad. El fluir y la psicología del descubrimiento y la invención. Barcelona: Paidós Ibérica.
 
·         EISNER, E .(1995): Educar la visión artística. Barcelona: Paidós (1972)
·         EFLAND D. A.& FREEDMAN K. &STUHR P. (2003): La educación en el arte postmoderno. Barcelona: Paidós (1996).
·         EFLAND D. A (2002): Una historia de la educación del arte. Tendencias intelectuales y sociales en la enseñanza de las artes visuales. Barcelona: Paidós (1990)
·         GARDNER H. (1999): Educación artística y desarrollo humano. Barcelona: Paidós. (1990, 1994)
. GARDNER, H. (1995): Mentes creativas. Una anatomía de la creatividad. Barcelona. Paidós.
.    GÁMEZ, G. (1998): Todos somos creativos. Cultivar la capacidad y la pasión de crear. Barcelona. Urano
·         GIROUX, H. (1996):Placeres inquietantes. Aprendiendo de la cultura popular. Barcelona: Paidós (1993).
·         GONZALEZ RAMOS J.Mª & MORENO F.M., SEGURADO B. (2001): La educación visual y plástica hoy. Barcelona: Graó.
.      HAUSNER, L. & SCHLOSBERG, J. (2000): Enseña a tu hijo a ser creativo. Barcelona. Oniro
·         HERNÁNDEZ, F. (1997) Educación y  Cultura Visual. Barcelona: Kikiriki
·         HERNÁNDEZ, F. (2007): Espigaro@s de la cultura visual. Otra narrativa para la educación de las artes visuales. Barcelona. Octaedro
·         HERNÁNDEZ, F. (1991). El dilema de la educación artística: ¿Enseñar habiliades o estrategias de conocimiento?. En Hernandez, F. &Jódar, A. y Martín, R. : ¿Qué es La educación artística?. Barcelona: Sendai.
. MARÍN IBAÑEZ, R. & TORRE, S. (1991): Manual de la creatividad. Aplicación educativa. Barcelona: Vicens Vives.
·         MCLAREN, P. &KINCHELOE, J.L. (2008): Pedagogía crítica. De qué hablamos, dónde estamos. Barcelona: Graó
·         LOWENFELD, V.&BRITTAIN W. (1947): Desarrollo de la capacidad creadora. Buenos Aires: Kapelusz. (1970)
·         LUQUET, G.H. (1927): El dibujo infantil. Barcelona: Médica y técnica. (1978)
·         WALKER J.A.& CHAPLIN S. (2002): Una introducción a la cultura visual. Barcelona: Octaedro
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000