Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Matemáticas para maestros: Educación infantil
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado EVALUACIÓN CONTINUA:

Se evaluarán los siguientes aspectos:
a) Participación en el aula
b) Informes y otras producciones escritas u orales.
c) Exposiciones orales o digitales.
d) Capacidad de trabajo en equipo

El apartado b) se evaluará mediante algunos de los siguientes aspectos:

-Diferentes actividades propuestas al alumnado a lo largo del curso de la materia, para realizar individualmente en las sesiones interactivas o de forma autónoma.
-Trabajos en grupo.

El apartado c) se evaluará mediante presentaciones orales o digitales de las producciones relacionadas con el apartado b).

Se detallará al comienzo de la materia las actividades a entregar durante lo cuatrimestre, el peso de cada una de ella s y las fechas para entrega-exposición. No se aceptarán trabajos ni exposiciones fuera de plazo.
40 A1
A2
A3
A4
A5
B3
B4
B5
B6
B11
C33
C34
C35
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D11
D12
D13
D15
D16
D17
D18
D20
D21
Examen de preguntas objetivas e) Examen objetivo individual escrito de cuestiones teóricas y resolución de problemas de los primeros temas de la materia

En el apartado se valorará:

- La corrección en los razonamientos, cálculo e interpretación de resultados.
- La capacidad de expresión en matemáticas y en general en la lengua.
- La capacidad para la representación y comprensión de figuras.
30 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B12
C33
C34
C35
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D20
D21
Examen de preguntas objetivas f) Examen objetivo individual escrito de cuestiones teóricas y resolución de problemas de los úlitmos temas de la materia

En el apartado se valorará:

- La corrección en los razonamientos, cálculo e interpretación de resultados.
- La capacidad de expresión en matemáticas y en general en la lengua.
- La capacidad para la representación y comprensión de figuras.
30 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B12
C33
C34
C35
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D20
D21
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
  • Todo el alumnado, asista o no a las aulas, tiene derecho a ser evaluado (mediante un examen o en el modo en el que se indique). 
  • De no tener superada la materia en la primera convocatoria (mayo-junio), las competencias no adquiridas serán evaluadas en la segunda convocatoria (junio-julio). 
  • Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose, por lo tanto, como aprobadas en ese curso académico. 
EVALUACIÓN CONTINUA (1ª CONVOCATORIA): 

 Todos los estudiantes que se presenten a alguna de las dos pruebas parciales o que realicen alguna de las entregas de ejercicios se entiende que siguen la materia de forma presencial y por lo tanto deberán de seguir este procedimiento de evaluación.
Si un estudiante no realiza alguna de las entregas de ejercicios o de los trabajos tutelados o no se presenta a alguna de las pruebas, se les asignará una cualificación de 0 puntos en ellas.
Requisitos mínimos para superar la materia:
Obtener un mínimo en cada una de las partes de 4 punto (sobre 10)

Que la media ponderada de todas las partes sea mayor o igual a 5 (sobre 10). 

EVALUACIÓN CONTINUA (2ª CONVOCATORIA): 

 De no superar la materia en la primera convocatoria, las competencias no adquiridas serán evaluadas en la segunda convocatoria. Se conservará la nota de la evaluación continua para la segunda convocatoria y no se admitirán trabajos ni exposiciones fuera de los plazos establecidos. 

EVALUACIÓN GLOBAL: 

El alumnado no asistente que no se incorpore a los grupos de trabajo de las clases prácticas deberá demostrar la adquisición de los contenidos y competencias trabajados durante lo curso respondiendo a cuestiones específicas sobre las referidas. Estas cuestiones se añadirán al examen de evaluación final. Deberá aprobarse el examen (5 sobre 10)

Las competencias se evaluarán mediante la realización de un examen objetivo individual escrito en las fechas oficiales señaladas por la Facultad (de 0 a 10).

Las fechas oficiales de los exámenes se pueden consultar en la página web de la Facultad (http://fcced.uvigo.es/gl/docencia/exames).

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000