Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Matemáticas para maestros: Educación infantil
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Actividades introductorias Diagnóstico de conocimientos previos.
Introducción y presentación de la materia.
Reparto de la documentación base.
Referencias bibliográficas recomendadas
Cuaderno de trabajo para los grupos.
Otras actividades, ejercicios y problemas para el trabajo autómo.
Sesión magistral Presentación y explicación de los contenidos del temario.
Síntesis y reflexión sobre los contidos.
El alumno incorporará al cuaderno de trabajo lo desarrollado en el temario.
Trabajos de aula Propuesta del profesor de ejemplos, problemas y actividades singulares que contribuyan a una mejor comprensión de los contenidos de cada uno de los temas.
Los estudiantes trabajarán en grupos con la supervisión y dirección del profesor y expondrán las resoluciones.
Podrán emplear la bibliografía y los materiales necesarios.
En el aula habrá comunicación y discusión sobre las diferentes soluciones aportadas.
Las actividades, ejercicios y problemas resueltos se incorporarán al cuaderno de trabajo.
Trabajos tutelados Presentación del cuaderno de trabajo y corrección de las resoluciones aportadas.
Tutoría en grupo Los grupos que se formen podrán consultar con el profesor sobre la presentación e incorporación definitiva al cuaderno de trabajo de las soluciones aportadas.
Resolución de problemas y/o ejercicios de forma autónoma Un cuaderno con actividades, ejercicios y problemas complementarios, de los temas 2 al 5, servirá para que el alumnado trabaje de forma individual y autónoma. Podrán consultar con el profesor en las horas de tutoría individualizada que se determinen.
Las resoluciones pueden ser incorporadas a su cuaderno de trabajo.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000