Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Aprendizaje de las ciencias sociales
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocer los fundamentos del currículo de esta etapa
saber
A1
A9
A11
A12
B1
B2
B3
B6
B8
B21
B22
Conocer las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes sobre el medio social
saber
A1
A2
A11
A12
B1
B2
B3
B12
B13
B14
B15
B22
Conocer las estrategias didácticas para desarrollar las nociones espacio-temporales
saber
saber hacer
A1
A2
A3
B1
B2
B3
B5
B7
B8
B9
B12
B13
B14
B19
Adquirir conocimientos sobre la evolución del pensamiento, las costumbres, las creencias y los movimientos sociales y políticos a lo largo de la historia
saber
saber hacer
A1
A2
A3
A4
B1
B2
B3
B6
B9
B12
B13
B14
B19
Elaborar propuestas didácticas en relación con el aprendizaje del medio social en la Educación Infantil
saber
saber hacer
A1
A2
A3
A12
B1
B2
B3
B5
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B14
B17
Promover el interés y el respeto por el medio natural, social y cultural a través de proyectos didácticos adecuados
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A3
A12
B1
B2
B3
B5
B7
B8
B9
B11
B12
B13
B14
B17
Fomentar experiencias de iniciación a las tecnologías de la Información y la Comunicación en el aprendizaje del medio social
saber
saber hacer
A1
A7
B1
B2
B3
B5
B6
B7
B9
B13
B14
B16
B17
B21
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000