Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grao en Educación Infantil
 Materias
  Aprendizaxe da lingua estranxeira: Francés
   Bibliografía. Fontes de información
PAXINA WEB DA MATERIA

BIBLIOGRAFÍA

BENTLEY, K. (2010): The TKT (Teaching Knowledge Test) course : CLIL Module (Content and Language Integrated Learning), Cambridge, Cambridge University Press. 

BOYER, H. et al. (1990): Nouvelle introduction à la didactique du FLE, Paris, Clé International.

CALAQUE, E. (1997): L'enseignement précoce du français langue étrangère: bilans et perspectives, Grenoble, LIDILEM / Université Stendhal Grenoble 3.

CARRANZA, M.G. (2002): Lengua extranjeras en Educación Infantil: Manual didáctico, Madrid, Calipso.

CAMERON, L. (2002): Teaching language to young learners, Cambridge, Cambridge University Press.

CONSEIL DE L'EUROPE (2001): Cadre Européen Commun de Référence pour les langues: Apprendre, enseigner, évaluer, Strasbourg, Conseil de l'Europe.

CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN E ORDENACIÓN UNIVERSITARIA (2009): Lexislación da Educación Infantil en Galicia, Santiago de Compostela, Xunta de Galicia. 

CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN E ORDENACIÓN UNIVERSITARIA (2009): O inglés en Infantil. Unha porta ao plurilingüísmo, Santiago de Compostela, Xunta de Galicia. 

COURTILLON, J. (2003): Élaborer un cours de FLE, Paris, Hachette.

CUQ, J. P. (1996): Une introduction à la didactique de la grammaire en français langue étrangère, Paris, Didier-Hatier.

CUQ, J. P. et GRUCA, I. (2003): Cours didactique du français langue étrangère et seconde, Grenoble, Presses Universitaires de Grenoble.

CYR, P. et GERMAIN, C. (1998) : Les stratégies d’apprentissage, Paris, Clé-International.

DALE L. et TANNER, R. (2012): CLIL activities : a resource for subject and language teachers, Cambridge, Cambridge University Press. 

ESCOBAR C., EVNITSKAYA N., MOORE E. e PATIÑO, A. —eds.— (2011): AICLE - CLIL -EMILE. Educació plurilingüe: Experiencias, research & polítiques. Bellaterra, Universitat Autònoma de Barcelona.

EURYDICE (2006): L’enseignement d’une matière intégré à une langue étrangère (EMILE) à l’école en Europe, Bruxelles, Commission Européenne. 

GERMAIN, C. (1991): Le point sur l’approche communicative en didactique des langues, Canada-Québec, Centre éducatif et culturel.

HUETE, C. et PEREZ, P. —eds.— (2003): Enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en edades tempranas, Murcia, Región de Murcia.

HIRSCHPRUNG, N. (2005): Apprendre et Enseigner avec le Multimedia, Paris, Hachette.

LASAGABASTER, D. e RUÍZ, Y. —eds.— (2010): CLIL in Spain: Implementation, Results and Teacher Training. Newcastle upon Tyne, Cambridge Scholars Publishing.

MORALES et alii (2000): La enseñanza de las lenguas extranjeras en España, Madrid, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

MURADO, J.L. (2010): Didáctica de inglés en educación infantil. Métodos para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa, Vigo, Ideaspropias Editorial.

NOËL-JOTHY, F. et SAMPSONIS, B. (2006): Certifications et outils d'évaluation en FLE, Paris, Hachette.

PORCHER, L. (2004): L’enseignement des langues étrangères, Paris, Hachette.

PUREN, C. (1988): Histoire des méthodologies de l’enseigenement des langues, Paris, Nathan-Clé International.

QUARTAPELLE, F. —ed.— (2012): Assessment and evaluation in CLIL, Pavia, Ibis.

SAN ISIDRO, F.X. —coord.— (2009): CLIL: Integrando linguas "a través" do currículo, Santiago de Compostela, Xunta de Galicia.

SAN ISIDRO, F.X. —coord.— (2011): Materiais plurilingües 3.0: Formación, creación e difusión, Santiago de Compostela, Xunta de Galicia

VELTCHEFF C. et HILTON, S. (2003): L’évaluation en FLE, Paris, Hachette.

VIGNER, G. (2004): La grammaire en FLE, Paris, Hachette.

WEISS, F. (2002): Jouer, communiquer, apprendre.Paris, Hachette.

YAICHE, F. (1996) : Les simulations globales, mode d’emploi, Paris, Hachette.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000