Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Aprendizaje de la lengua extranjera: Francés
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Sesión magistral Las sesiones magistrales se desarrollarán con toda la clase, en las horas de grupo A. En ellas el profesor señalará los conceptos esenciales de los diferentes puntos de los contenidos de la asignatura. También trasladará al alumnado una serie de preguntas que se deberán responder en las horas de debate o en el grupo que se creará para la asignatura en la red social más usada por la clase. El profesor también indicará bibliografía y sitografía útil para que el alumnado busque información y encuentre respuestas.
Proyectos A lo largo del curso, el profesor propondrá un mínimo de cuatro tareas que integrarán el portfolio o blog de aprendizaje que deberá presentar oralmente cada alumno en el final del cuatrimestre. Las fechas de realización de las tareas se establecerán en las sesiones de debate, pero no se aconseja que se superen las dos semanas para su realización. Preferentemente, en las horas de tipo B, el profesor guiará el alumnado para la ejecución de estas tareas.
Presentaciones/exposiciones Se desarrollarán al final en el cuatrimestre en un horario negociado con la clase. En estas sesiones cada alumno deberá exponer oralmente en el aula su portfolio de aprendizaje en el tiempo establecido previamente por el profesor y la clase.
Debates Se desarrollarán preferentemente en las horas de tipo C, aunque también se podrán programar encuentros digitales. El alumnado deberá acercar respuestas e ideas sobre las preguntas que se formulen en las sesiones magistrales. Las horas de debate también se podrán usar para negociar fechas, horarios, criterios y metodología del sistema de evaluación.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000