2. Literatura, cultura, tradición, innovación. |
2.1. Concepción y papel de la lengua y de la literatura en el currículo.
2.2. La competencia lectora de los textos literarios como fuente del "desarrollo integral y armónico de los aspectos intelectuales, afectivos y sociales de la persona" (RD 1513/2006). |
4. La oralidad |
4.1. Formas de la comunicación pública: el
debate, el foro, el coloquio, etc.
4.2. Relaciones entre oralidad y escritura |
5. Unidad y variedad del español: estándar, sociolectos y registros. |
5.1. Norma y uso del español: el español común y el español estándar.
5.2. Los sociolectos.
5.3. Los niveles de habla: culto, coloquial, el argot, etc. |
6. Cuestiones de didáctica de la lengua y de la literatura |
6.1. Desarrollo de las habilidades comunicativas en el aula.
6.2. Desarrollo de las destrezas básicas de escritura y de lectura.
6.3. Desarrollo de experiencias educativas y materiales didácticos. |