Os alumnos/as
débense afacer a ler revistas e prensa profesional sobre educación, problemas
do profesorado, ensino e cultura escolar. Especialmente, recoméndase a lectura
habitual de Revista Bordón, Revista de Educación, Cuadernos de Pedagogía,
Comunidade Escolar, Magisterio Español. En todas estas publicacións pódese
atopar, ademais, unha rica información sobre a Lexislación educativa. BIBLIOGRAFÍA BÁSICA: NEGRÍN
FAJARDO, O. (2005): Teorías e instituciones contemporáneas de educación.
Madrid, Centro de Estudios Ramón Areces. FAURE, E. (1981): Aprender a ser. Madrid,
Alianza Universidad SARRAMONA,
J. (2000): Teoría de la educación. Reflexión y normativa pedagógica. Barcelona,
Ariel Educación. SANCHIDRIÁN,
C. (2010): Historia y Perpectiva actual de la Educación Infantil. Barcelona,
Edit. Graó. Bibliografía
Complemetaria: • ALDECOA,
J. (1990): Historia de una maestra. Anagrama, Barcelona. • ALUMNOS
DE LA ESCUELA DE BARBIANA (1986): Carta a una maestra. Hogar del
libro,Barcelona. • APPLE,
M. W. (1987): Educación y poder. MEC, Madrid. • APPLE,
M.W. (1986): Ideología y curriculo. Akal, Madrid. •
AVANZINI, G. (1979): La pedagogía en el siglo XX. Narcea, Madrid. •
BERSTEIN, B. (1990): Poder, educación y conciencia. Sociología de la
transmisión cultural. El Roure, Barcelona. • CARR, W.
(1990): Hacia una ciencia crítica de la educación. Laertes, Barcelona. •
CASTILLEJO BRULL, J.L. e COLOM, A.J. (1987): Pedagogía sistémica. CEAC,
Barcelona. •
CASTILLEJO BRULL, J.L. (1985): Nuevas perspectivas en las ciencias de la
educación. Anaya, Madrid. • COLOM
CAÑELLAS, A.J. (1982): Teoría y metateoría de la educación. Trillas, México. • COOMBS,
P.H. (1985): La crisis mundial de la educación. Perspectivas actuales.
Santillana, Madrid. • COSSÍO,
M.B. (1985): Una antología pedagógica. MEC, Madrid. • CHARLOT,
B. (1985): Educación, cultura e ideología. Anaya, Madrid. • DEWEY,
J. (1995): Democracia y educación: una introducción a la filosofía de la
educación. Morata, Madrid • DIENELT,
K. (1980): Antropología pedagógica. Aguilar, Madrid. • ESTEVE
ZARAZAGA, J.M. (1994): El malestar docente. Laia, Barcelona. •
FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (1990): La cara oculta de la escuela. Espasa editores,
Madrid. • FERRER
GUARDIA, F.(1976): La escuela moderna. Júcar, Madrid • FLECHA,
R. (1990): La nueva desigualdad cultural. El Roure, Madrid. •
FREINET,C(1974): El diario escolar. Laia, Barcelona. • NEGRIN FAJARDO y VERGARA CIORDIA. (2005).
Antología de textos de teorías e instituciones contemporáneas de educación,
Madrid, Editorial Universitaria Ramón Areces. • POZO ANDRÉS, Mª del Mar (2004).
Teorías e instituciones contemporáneas de educación, Madrid, Editorial
Biblioteca Nueva, S.L. • SARRAMONA, J., COLOM, A. J. y VAZQUEZ, G.
(1998). Educación no formal, Barcelona, Ariel. |