Guia docente 2018_19
Facultade de Belas Artes
Máster Universitario en Libro Ilustrado e Animación Audiovisual
 Resultados de Formación e Aprendizaxe


Sinale A Código Resultados de Formación e Aprendizaxe
  A1 Competencia Básica 1 (CB1): Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  A2 Competencia Básica 2 (CB2): Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  A3 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  A4 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  A5 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Sinale B Código Coñecementos
  B1 Integrar conocimientos y formular juicios a partir de informaciones incompletas que incluyan reflexiones sobre responsabilidades sociales y éticas relacionadas con la aplicación de sus conocimientos.
  B2 Comunicar sus conclusiones -y las razones que las sustentan- de un modo claro a públicos especializados o no.
  B3 Adquirir habilidades de aprendizaje que permitan avanzar en el conocimiento de un modo autodirigido y autónomo.
Sinale C Código Habilidades
  C1 Distinguir las características del texto literario, plástico y cinematográfico.
  C2 Identificar los elementos caracterizadores del libro ilustrado y de la animación audiovisual
  C3 Analizar la historia del libro ilustrado y de la animación audiovisual
  C4 - Conocer los métodos de adaptación del texto literario y plástico a formatos audiovisuales
  C5 - Dominar los mecanismos de construcción del guión literario, plástico y cinematográfico
  C6 - Crear imágenes planas (dibujo, pintura…)
  C7 - Desarrollar un storyboard para libro ilustrado y para una animación audiovisual
  C8 - Usar herramientas tecnológicas de creación de imágenes digitales
  C9 - Operar con diversas técnicas de animación audiovisual
  C10 - Producir una animación audiovisual
  C11 - Proyectar al mercado una animación audiovisual
  C12 - Programar y organizar recursos humanos, técnicos y económicos
  C13 - Interpretar la legislación vigente en Literatura infantil y Animación audiovisual
  C14 Capacidad para crear recursos didácticos en torno al libro ilustrado
  C15 Capacidad para usar el libro ilustrado en distintos contextos educativos: formales, no formales e informales
  C16 Producir un Álbum o un Libro Ilustrado
  C17 Proyectar al mercado un Álbum o un Libro Ilustrado
Sinale D Código Competencias
  D1 - Aplicar conocimientos adquiridos y capacidad de resolución de problemas a entornos nuevos y a contextos multidisciplinares
  D2 - Transferir los conocimientos adquiridos a la práctica profesional, a través de una correcta selección de recursos y estrategias metodológicas.
  D3 - Ordenar el trabajo profesional a través de metodologías activas, participativas y creativas.
  D4 Verificar que el trabajo profesional sea innovador y guiado siempre por un espíritu emprendedor.
  D5 - Defender permanentemente la máxima calidad del proceso creativo y artístico.
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