Resolución de problemas y/o ejercicios |
La evaluación será continuada, por lo que la asistencia habitual es imprescindible, pues el curso se organiza de acuerdo a una estructura y calendario de ejercicios, cada uno de los cuales derivará una calificación acumulativa, y cuya presentaciónpuntual seráimprescindible. Eventualmente, esta batería de ejercicios podrá inculir pruebas que permitan verificar el grado de asimilación de los contenidos, categorías y parámetros manejados durante el curso. |
100 |
La evaluación está referida a la evolución personal en las capacidades de asimilación de la información, la capacidad de argumentación, la agilidad mental, la improvisación, la capacidad de elcción y decisión, el desarrollo de la sensibilidad plástica, dela capacidad de organización, de las habilidades perceptivas y las destrezas constructivas en la ejecución material,la capacidad en el manejo de fuentes iconográficas y documentales, la coherencia entre planteamientos y resultados, y las actitudes vinculadas a la curiosidad, disposición, laboriosidad, la iniciativa personal, la participación y la aportación al trabajo común, la capacidad para enriquecer la discusión, etc. Ello supone la adecuación a cuatro criterios de evaluación: comprensión, fundamentación, falsación y trazabilidad. |