La inteligencia encuentra posibilidades nuevas en las cosas materiales cuando integra sus posibilidades reales en proyectos inventados; el resultado es una creación intelectual (saber), sensible (perceptiva), y emocional (sentir). El objetivo es el desarrollo de las capacidades personales en relación a los procesos heurísticos y operativos ligados al campo de la creación y la investigación artística, de acuerdo a un entrenamiento correspondiente a las tareas de mirar (encontrar/buscar),imaginar (proyectar/elaborar) y realizar (producir/socializar). Ello implica tres campos de valores:
-conocimientos: lo que englobaría las capacidades de información, asimilación, argumentación, agilidad mental y perceptiva, improvisación, elección, decisión, etc.
-capacidades psicomotoras:lo que incorporaría las habilidades perceptivas, destrezas constructivas, sensibilidad plástica, ejecución, dominio técnico, etc.
-actitudes: lo que englobaría disposición, laboriosidad,`participación, iniciativa, curiosidad,etc. |
|
|
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C9 C10 C11 C12 C13 C15 C16 C17 C18 C19 C20 C21 C22 C23 C25 C26 C27
|
|