Guia docente 2014_15
Facultade de Belas Artes
Grado en Bellas Artes
 Asignaturas
  Producción artística: Imagen II
   Evaluación
  Descripción Calificación
Sesión magistral Asistencia a clase. Demostración de la adquisición de los conocimientos básicos de la asignatura aplicados a los contenidos del curso en trabajos teóricos y prácticos. 11
Proyectos El sistema de evaluación será continuo y se regirá en base a los siguientes criterios:
CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN.
El interés artístico de los ejercicios y del proyecto final.
Cumplimiento de los objetivos propuestos y capacidad de culminación del trabajo.
Evolución y progresión en el proceso de aprendizaje.
La calidad, originalidad, creatividad y el grado de desarrollo de las entregas y del proyecto propuesto.
La capacidad investigadora del alumno.
La capacidad de experimentación del alumno.
La metodología, planificación y coherencia del trabajo a lo largo del curso.
El trabajo de reflexión y estudio previo al proceso de elaboración de cada proyecto.
La ampliación de los conocimientos impartidos en clase.
Capacidad de análisis y de interrelación entre los diferentes contenidos de la asignatura en relación a la confluencia en el proyecto global final.
Uso correcto de la terminología teórico-práctica.
Asistencia a clase: actitud positiva y activa en los talleres especializados. la misma. Participación en la dinámica de clase (limpieza y buen uso de materiales colectivos, etc.).
Comprensión y utilización correcta de los procesos técnicos y la adecuación al lenguaje propio del procedimiento que se utilice, es decir, que la concepción de la imagen o ejercicio se lleve a cabo desde una comprensión en profundidad de las posibilidades expresivas propias del procedimiento que se emplee. Correlación entre sus planteamientos ideo-estéticos y su solución técnico-formal

CRITERIOS ESPECÍFICOS DE EVALUACIÓN.

A. EJERCICIOS PRÁCTICOS PARCIALES:

A.1. Gráfica. La adecuación de la técnica a la imagen y al proyecto global seriado. Se valorará la complejidad técnica de la estampación y la correcta utilización de los procesos técnicos (ajustes de registros, superposiciones de tintas, ajuste de la fluidez-viscosidad de las tintas, presentación adecuada, limpieza, etc.).
A.2. Ilustración. Peso conceptual de las ilustraciones realizadas, correcta elección de la técnica y de los medios empleados. Ejecución, desarrollo del proceso de ilustración (bocetos a producción final) y adecuada presentación.
A.3. Diseño: Fases del proyecto (idea, aplicación/materialización de la idea, aplicación informática, producción a escala, producción final). Uso correcto de la tipografía, de la retícula. Comprensión y correcta distribución y uso de las partes de documento editado. Legibilidad aplicada al proyecto creativo.
A.4. Fotografía. Uso correcto y creativo de imágenes fotográficas. Resoluciones y pixelado.

B. PROYECTO PERSONAL FINAL: proyecto gráfico seriado o libro de artista.
B.1. Formalización del proyecto. Idea y proceso.
B.2. Progresión y ampliación de los conocimientos impartidos en clase.
B.3. Capacidad de análisis e investigación en el tema elegido.
B.4. Originalidad y creatividad en el planteamiento del tema.
B.5. El aspecto y la presentación: selección de imágenes, textos, materiales (papeles), color, composición lineal y transversal, individual y global, secuenciación, etc.
B.6. La presentación.
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Prácticas de laboratorio • La evaluación será continua, por lo que se realizará un seguimiento individualizado del alumnado, así como de su evolución.
• La asistencia a clase es muy importante, ya que se efectuará una observación constante del proceso de trabajo en el taller.
• El alumno tendrá que entregar una serie de ejercicios y trabajos de aula relacionados con el temario de la asignatura. Estos trabajos serán revisados al finalizar los ejercicios correspondientes a cada unidad temática, teniendo en cuenta lo siguiente: la comprensión, asimilación y aplicación de la propuesta de trabajo, junto con el grado de complejidad, creatividad, experimentación y evolución.
• El diálogo alumno-profesor y una dinámica interactiva del colectivo de la clase facilitará una mejor valoración de todos los aspectos señalados.

10%
Seminarios Asistencia a los seminarios propuestos, asimilación de contenidos y entrega de informe. 2,5%
Salidas de estudio/prácticas de campo Asistencia a las salidas y prácticas de campo, asimilación de contenidos y entrega de informe. 2,5
Pruebas de tipo test Los estudiantes realizan una prueba de evaluación escrita, donde se determina el grado de asimilación de los contenidos impartidos. 5
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Examen junio: 

27 de mayo a las 11:00 h. 

Entrega del proyecto final y de todos los
ejercicios planteados durante el curso que no hubiesen sido calificados. 

El profesorado se reserva el derecho a realizar
pruebas puntuales teóricas o prácticas de modo individual de aquellos
contenidos de la materia que considere deberán mejorar cada alumno.

 

Examen de julio:

 9 de julio a las 10:00 h. 

Entrega del proyecto final y/o de todos los
ejercicios planteados durante el curso que no hubiesen sido calificados. 
















El profesorado se reserva el derecho a realizar
pruebas puntuales teóricas o prácticas de modo individual de aquellos
contenidos de la materia que considere deberán mejorar cada alumno.

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