Guia docente 2019_20
Facultade de Belas Artes
Grado en Bellas Artes
 Asignaturas
  Psicología: Psicología del arte
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Prácticas de laboratorio Evaluación formativa continua Evaluación sumativa: se valora la asistencia, la preparación-documentación, la claridad, la organización de contenidos, el trabajo en grupo y la actitud.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
1-El alumnado será capaz de contemplar distintas posibilidades en la resolución de un problema.
2-Los alumnos/as serán capaces de comprender y valorar distintos discursos.
3- El alumnado conocerá distintos criterios de evaluación y los aplicará a procesos de percepción y memoria.
4- Los alumnos/as conocerán pruebas para la creación de imágenes mentales.
5- El alumnado desarrollaran la habilidad para dialogar y llegar a acuerdos en trabajos en grupo.
15 B6
C22
C23
C26
C28
C29
C33
C34
Trabajo tutelado Evaluación formativa continua
Se valora la adecuación a las normas preestablecidas por la profesora y la actitud.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
1- El alumnado será capaz de relacionar los procesos de percepción y memoria en el proceso artístico.
2- Los alumnos/as serán capaces de relacionar el proceso creativo, la imaginería mental y los mapas cognitivos en la creación artística.
3- Los alumnos/as serán capaces de comprender y valorar distintos discursos.
5 C26
C27
C29
C34
Trabajo tutelado Evaluación formativa continua
Evaluación sumativa: se valora la colaboración y la implicación en las actividades.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
1- El alumnado adquirirá conocimientos básicos de los procesos de percepción y memoria.
2- El alumnado adquirirá conocimientos básicos acerca del proceso creativo, la imaginería mental y los mapas cognitivos.
3- El alumnado será capaz de relacionar los procesos de percepción y memoria en el proceso artístico.
4- Los alumnos/as serán capaces de relacionar el proceso creativo, la imaginería mental y los mapas cognitivos en la creación artística.
5- El alumnado será capaz de contemplar distintas posibilidades en la resolución de un problema.
6- Los alumnos/as conocerán pruebas para la creación de imágenes mentales.
5 C22
C25
C26
C27
C29
C30
C33
C37
Prácticas autónomas a través de TIC Evaluación formativa y continua.
Evaluación sumativa: se valora la utilización de distintas herramientas, la implicación, las argumentaciones y reflexiones, y la actitud.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
1- El alumnado adquirirá conocimientos básicos de los procesos de percepción y memoria.
2- El alumnado adquirirá conocimientos básicos acerca del proceso creativo, la imaginería mental y los mapas cognitivos.
5 C22
C25
C27
C30
C33
Presentación Evaluación formativa y continua
Evaluación sumativa: se valora la claridad y la sencillez en la exposición, la compostura y la actitud en la exposición.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
1- El alumnado será capaz de defender públicamente un trabajo previamente elaborado de forma clara, con lenguaje y actitud correcta.
5 C23
C29
Examen de preguntas objetivas Evaluación *sumativa y final: consistirá en una prueba objetiva sobre los contenidos que conforman la materia. La prueba constará de 30 preguntas con cuatro alternativas, de las que solo una es correcta. Esta evaluación *faráse en el período de evaluación el final del *cuatrimestre, en horario de teoría.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
1- El alumnado adquirirá conocimientos básicos de los procesos de percepción y memoria.
2- El alumnado adquirirá conocimientos básicos acerca del proceso creativo, la imaginería mental y los mapas cognitivos.
3- El alumnado será capaz de relacionar los procesos de percepción y memoria en el proceso artístico.
4- Los alumnos/as serán capaces de relacionar el proceso creativo, la imaginería mental y los mapas cognitivos en la creación artística.
5- El alumnado será capaz de contemplar distintas posibilidades en la resolución de un problema.
6Los alumnos/as serán capaces de comprender y valorar distintos discursos.
60 C22
C25
C26
C27
C29
C30
C33
C34
C37
Portafolio/dossier Evaluación final del trabajo tutelado: se valora la adecuación a las normas establecidas, la preparación, la claridad, los medios utilizados y el nivel de profundización.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE
1- El alumnado es capaz de realizar un trabajo escrito que implique un juicio reflexivo, respetando los modos y formas académicamente establecidos.
5 C4
C27
C29
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Se hará una prueba tipo test al final del cuatrimestre.
En la convocatoria de julio sólo se podrá optar a la prueba de preguntas objetivas, aunque se tendrá en cuenta la puntuación alcanzada en distintas actividades durante el cuatrimestre.

Fechas de evaluaciones extrahordinarias se publican en la plataforma faitic y en la página web de la facultad

http://belasartes.uvigo.es/bbaa/index.php?id=31

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000