Se entiende que una o un estudiante que no participa en por lo menos 80% de las actividades presenciales es una o un no asistente y por consecuencia se sumete a la forma de evaluación para no asistentes. La decisión de ser no asistente toma o bien lo/la estudiante al principio del curso o bien el profesor cuando esté claro que ya no se puede alcanzar un 80% de asistencia en las actividades presenciales. Criterios de evaluación para asistentes 1ª edición de las actas: Evaluación de teoría: Realización de diferentes actividades (p.ej. lectura de bibliografía, elaboración de esquemas, estudio de manuales, etc.) y verificación mediante pruebas cortas escrituras a lo largo del curso (incluso de modo inesperado) que recogerán contenidos de carácter teórico y práctico correspondientes a la materia impartida durante las clases de aula y en los estudios no presenciales (P1, P6). Realización de un examen escrito final (P2). Evaluación de prácticas: Se evalúa la realización de los ejercicios de elaboración propuestos (P4), la elaboración de la documentación y de los informes relacionados (P3, P5). Para las/los asistentes el espíritu del cálculo de la nota final de la materia es el siguiente: hay una combinación de pruebas teóricas y prácticas a lo largo del curso y a su final para evaluar las competencias adquiridas. Buenos resultados en una parte pueden compensar resultados no tan buenos en otra parte, no obstante hay que alcanzar un mínimo en los dos apartados más relevantes (P2 y P4). La nota final se obtiene de la siguiente manera asumiendo que cada parte (P1-P6) se evalua con una escala de 0-10: La asignatura es suspensa sí P2 menor que 4 o P4 menor que 4 (en acta figurará la nota del apartado más alta responsable por el suspenso). La asignatura es aprobada se se cumple mí(10,0.1*P1+0.4*P2+0.25*P3+0.25*P4+0.05*P5+0.05*P6) mayor o igual que 5, sino suspenso. Criterios de evaluación para no asistentes: Metodología/Examen: Para no asistentes, se evalúa lo/la estudiante con un examen escrito final que cubre todo el contenido de la materia y mide la adquisición de las competencias de la materia por parte del/la estudiante (permitiendo un muestreo aleatorio para confinar el tiempo del examen a 3 horas). % Cualificación: 95%. Competencias evaluadas: todas excepto CT2, CT15, CT22, y CT24. Resultados de aprendizaje evaluados: todos. Metodología/Prácticas: Entrega de las prácticas propuestas en las clases prácticas. % Cualificación: 5%. Competencias evaluadas: CT2, CT3, CT6, CT7, CT8, CT9, CT10, CT11, CT15, CT16, CT18, CT20, CT22, y CT24. Resultados de aprendizaje evaluados: RA2, RA3, RA4. Criterios de evaluación para 2ª edición de las actas: Estudiantes que no alcanzan por lo menos un aprobado en la primera evaluación se someten al mismo estilo de pruebas que las anteriores evaluaciones hechas por ellos. Tienen la posibilidad de remediar cualquiera de los apartados en actividades excepto los apartados "preguntas cortas", "otras" y resolución "de problemas y/o ejercicios" (P1, P5 y P6) de recuperación para la segunda edición de las actas. También pueden elegir ser evaluados por los críterios de evaluación para no asistentes, si lo deseen. Criterios de evaluación para las actas fin de carrera: Dado que los exámenes fin de carrera se realizan al principio del curso, si la evalúa de manera no asistente con la posibilidad de la evaluación del informe y de las entregas de las prácticas mediante los trabajos ya realizados a lo largo del curso matriculado previo. El calendario de pruebas de evaluación aprobado oficialmente por la Xunta de Centro de la ESEI se encuentra publicado en la página web http://www.esei.uvigo.es. |