Bibliografía básica CAMPS,A. y otros, La enseñanza de la ortografía, Barcelona, Graó, 1993. CASSANY, D. y otros, Enseñar lengua, Barcelona, Graó, 1997. GASOL,A. y ARÁNEGA,M. Descubrir el placer de la lectura, Barcelona, Edebé, 2000. MENDOZA FILLOLA,A. Didáctica de la Lengua y la Lieratura para Primaria, Madrid, Pearson, 2000. SÁNCHEZ MIGUEL,E.yotros,La lectura en el aula,Qué se hace,qué sedebe hacer,y qué se puede hacerBarcelona, Graó, 2010. SOLÉ,I. Estrategias de lectura. Barcelona,Graó, 21ªreimpr. 2009 Bibliografía recomendada ALLER MARTÍNEZ,C. y otros, Estrategias lectoras, Alcoy, Marfil, 1991. BADÍA ARMENGOL,D. Juegos de expresión oral y escrita,Barcelona, Graó, 2009. BARBERÁ,V. Didáctica de la ortografía, Barcelona, CEAC, 2001. BARRAGÁN,C. y otros.Hablar en clase. Barcelona, Graó, 2005. BOFARULL,M.T. y otros, Comprensión lectora, Barcelona, Graó, 2001 CALERO, M. y otros, Comprensión y evaluación lectoras en Educación Primaria, Madrid, Praxis, 1999. CERRILLO,P. y GARCÍA PADRINO,J. Hábitos lectores y animación a la lectura,Universidad de Castilla-La Mancha, 1996. CERVERA,J. La ceación literaria para niños,Madrid, Mensajero, 1997. COLOMER,T. Introducción a la literatura infantil y juvenil, Madrid, Síntesis, 1999. JACQUET,J. y CASULLERAS,S. 40 juegos para practicar la Lengua Española, Barcelona, Graó, 2004. LOMAS,C. Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras, Barcelona, Paidós, 1999. LÓPEZ VALERO,A. y ENCABO,E. Introducción a la didáctica de la lengua y la literatura, Barcelona, Octaedro, 2002. MARINA,J.A. y DE LA VÁLGOMA,M. La magia de leer,Barcelona,Plaza-Janés, 2005. MATA,J. Como mirar a la luna.Confesiones de una maestra sobre la formación del lector.Barcelona, Graó, 3ªreimp.2008. MATA,J. 10 Ideas clave . Animación a la lectura.Barcelona, Graó, 2008. NEMIROVSKY,M.(coord.) Experiencias escolares con la lectura y la escritura. Barcelona, Graó, 2009. OTERO,M.J. Jugamos a leer, Madrid, CCS, 1999. QUINTANAL,J. Actividades lectoras en la escuela infantil y primaria, Madrid, CCS,1999. RODARI,G. Gramática de la fantasía, Madrid,Aliorna, 1989 SÁNCHEZ-ENCISO,J. (Con)vivir en la palabra. El aula como espacio comunitario.Barcelona, Graó, 2008 SARTO,M. Animación a la lectura con nuevas estrategias, Madrid, SM, 2000 SEGADAS, F. y otros, Leer es fácil, Madrid, CEPE, 2003 ZAYAS,F. 10 ideas clave. La competencia lectora según PISA. Barcelona, Graó, 2012. |