Educational guide 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grao en Educación Infantil
 Materias
  Didáctica das matemáticas para a educación infantil
   Bibliografía. Fontes de información

BASICA:

Cascallana, M.T. (1988): Iniciación a la Matemática. Materialesy recursos didácticos. Santillana, Madrid

Dickson, L. et al. (1991): El aprendizaje de las Matemáticas. Labor. Barcelona

Lovell, S. (1977): El desarrollo de los conceptos básicos y científicos en los niños. Morata, Madrid

Resnik, L. y Ford, W. (1990). La enseñanza de las matemáticas y sus fundamentos psicológicos. Paidós-MEC. Barcelona

COMPLEMENTARIA:

Alsina, C. y otros (1987): Invitación a la Geometría. Síntesis.Madrid

Baroody, A. (1988): El pensamiento matemático de los niños. Visor-MEC, Madrid.

Bartolini Bussi, M.(1992): Lo spacio, l´ordine, la misura. Bergamo. Juvenilia.

Beard, R, M. (1979): Psicología evolutiva de Piaget: una hipótesis para educadores. Kapelusz. Buenos Aires

Guibert, A. et al. (1993): Actividades geométricas para Educación Infantil y Primaria. Narcea, Madrid

Labinowicz, E. (1980): Introducción a Piaget. Fondo educativo interamericano. México.

Maza, C. (1989): Conceptos y numeración en la Educación Infantil.Síntesis, Madrid.

Orton A. (1990). Didáctica de las matemáticas. Cuestiones, teoría y práctica en el aula. Madrid: Morata y M.E.C.

Piaget, J. y Szeminska, A. (1975). Génesis del número en el niño. Buenos Aires: Guadalupe.

Rico, L. (1995). Conocimiento numérico y formación del profesorado. Granada: Servicio de publicaciones, Universidad de Granada.

Skemp, R. (1980). Psicología del aprendizaje de las matemáticas. Madrid: Morata.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000