Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo
Máster Universitario en Dirección e Planificación do Turismo Interior e de Saúde
 Resultados de Formación e Aprendizaxe


Sinale A Código Resultados de Formación e Aprendizaxe Específicas
  A1 Aplicar instrumentos de planificación.
  A2 Analizar críticamente la información económico-patrimonial de las organizaciones turísticas.
  A3 Aplicar sistemas de calidad y gestión medioambiental, económica y social.
  A4 Explicar el marco legal que regula las actividades turísticas.
  A5 Diferenciar la importancia de las redes en las que la organización se encuentra inmersa y usarlas para posicionarse frente a otras organizaciones.
  A6 Describir las áreas de gestión de la administración pública turística.
  A7 Listar las competencias y funciones de las diferentes áreas de gestión.
  A8 Definir las nuevas tendencias en la creación de productos turísticos.
  A9 Describir las políticas públicas que afectan al destino.
  A10 Citar las técnicas de dirección empresarial
  A11 Definir las tendencias y la dinámica del los mercados turísticos.
  A12 Dirigir, organizar y gestionar medioambientalmente los distintos tipos de entidades turísticas, así como de sus diferentes departamentos (financiero, comercial, personal,…).
  A13 Gestionar el territorio turístico con criterios sostenibles.
  A14 Decidir sobre la aplicación de las nuevas tecnologías.
  A15 Diagnosticar necesidades y oportunidades e identificar las potencialidades y amenazas del destino.
  A16 Diseñar productos y priorizar proyectos turísticos.
  A17 Explicar el destino turístico como sistema.
  A18 Valorar sistemas de control de la evolución de la actividad turística.
  A19 Aplicar técnicas de recogida y análisis de datos.
  A20 Relacionar agentes implicados en el desarrollo del producto turístico.
  A21 Construir la imagen de la organización.
Sinale B Código Resultados de Formación e Aprendizaxe Transversais
  B1 Analizar y relacionar la dimensión y el carácter dinámico del Turismo y su incidencia en la Gestión y Dirección.
  B2 Predecir los potenciales turísticos de un territorio.
  B3 Utilizar métodos de gestión empresarial que conduzcan a la innovación y desarrollo del negocio.
  B4 Definir prioridades en la consecución de objetivos.
  B5 Hipotetizar las nuevas situaciones.
  B6 Aconsejar estrategias y resolver problemas.
  B7 Planear en un contexto de responsabilidad social.
  B8 Inferir y valorar con espíritu crítico los resultados obtenidos.
  B9 Aplicar las técnicas de promoción y de marketing de servicios.
  B10 Negociar: llegar a acuerdos.
  B11 Organizar y liderar equipos.
  B12 Definir las competencias y habilidades a nivel individual, grupal y organizativo.
  B13 Promover el conocimiento y desarrollar instrumentos y procedimientos que sean sensibles al reconocimiento de las diferencias entre mujeres y hombres, procedencia y funcionalidad, al tiempo que potencien el enriquecimiento humano de los equipos y de las personas sin diferenciar en cuanto a género, oportunidades y accesibilidad para todos, incluyendo los valores democráticos de la sociedad europea actual, el fomento de la cultura de la paz y la protección medioambiental.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000