Guia docente 2020_21
Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo
Grado en Turismo
 Asignaturas
  Planificación pública del desarrollo turístico
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por la COVID- 19, la Universidad establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o no totalmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de una manera mas ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes DOCNET.

=== ADAPTACIÓN DE Las METODOLOGÍAS ===
* Metodologías docentes que se mantienen
1) Resolución de problemas de forma autónoma.
2) Trabajo

* Metodologías docentes que se modifican

1) Prácticas con apoyo de las Tics. Pasarán a desarrollarse en remoto.
2) Seminario. Pasará a desarrollarse en remoto.


* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)

Las tutorías pasarán a realizarse por medios telemáticos (email, despacho virtual, conversación en faitic, etc.) y serán previamente concertadas por email con el profesorado, para facilitar contacto en previsión de problemas de conciliación y/o conectividad.


* Bibliografía adicional para facilitar a auto-aprendizaje

El profesorado pondrá la disposición del alumnado, a través de la plataforma faitic, la bibliografía o materiales necesarios para el refuerzo de la enseñanza, en caso de pasar a una modalidad no presencial. Esta bibliografía será específica para cada tema y epígrafe. La bibliografía general será la misma que la especificada para la enseñanza presencial.

La cantidad y tipología del material docente (audiovisual o escrito) será la necesaria para garantizar que el alumnado no pierda ningún tipo de contenido, práctica o competencia.


=== ADAPTACIÓN DE La EVALUACIÓN ===

A evaluación fue diseñada para no tener que ser modificada en un escenario de no presencialidad, dando un mayor peso al trabajo autónomo del alumnado.

Los enunciados de las tareas, así como los materiales disponibles estarán adaptados a la nueva situación de trabajo no presencial en remoto y serán puestos la disposición de los estudiantes con la suficiente antelación respeto de la fecha límite de entrega.

Las pruebas pasarán a realizarse a través de Campus Virtual/Faitic u oralmente en caso de problemas de conectividad por parte del alumnado.

* Información adicional

En las pruebas de evaluación no presenciales se realizará control de asistencia, para lo cuál será imprescindible a identificación por parte del alumnado (enseñar DNI y activar cámara).

En las pruebas de evaluación no presenciales, en caso de que alguno/ha alumno/la anticipe o tenga problemas de conectividad, se habilitará cómo alternativa de evaluación una prueba oral (realizada en el incluso día del examen escrito).
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000