Guia docente 2020_21
Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo
Grado en Turismo
 Asignaturas
  Economía: Introducción a la economía
   Plan de Contingencias
 
Descripción
Ante el elevado nivel de incertidumbre debido a la imprevisible evolución de la alerta sanitaria por la COVID-19, se establecen en este apartado unos planes alternativos. Dentro de las limitaciones existentes, se pretende anticipar algunos aspectos relevantes que atañen al desarrollo de esta asignatura en el caso de que se restrinja la actividad docente presencial (modalidad mixta) o se suspenda (modalidad online).

1) Modalidad mixta

1.1 Adaptación de las metodologías

- En las lecciones magistrales y resolución de problemas que se impartan de forma presencial se procurará enfatizar los aspectos más relevantes de la asignatura así como guiar a los estudiantes en su aprendizaje autónomo fuera del aula. También se hará hincapié en aquellos contenidos que puedan revestir una mayor complejidad, con la idea de aligerar la carga del proceso de autoaprendizaje.

- La metodología anterior podría ser complementada con actividad docente mediante el Campus Remoto y con el uso de la plataforma de Teledocencia Faitic como refuerzo.

1.2 Evaluación

En esta sección se describen los cambios respecto a lo escrito en los apartados de esta guía: Evaluación y Otros comentarios sobre la evaluación.

Los exámenes serán presenciales salvo que las autoridades académicas estipulen lo contrario. Todos los alumnos en cada opción serán evaluados de la misma forma. De ser necesaria la evaluación virtual, se llevaría a cabo mediante el Campus Remoto y/o Faitic.

- Febrero 2021:

Opción A:

En el caso de que se suspendiera la evaluación presencial y el alumno ya se evaluara de alguna prueba presencial parcial, se mantendría su calificación con su respectiva ponderación.
En el caso de que la evaluación fuese virtual, se contempla el siguiente cambio en el esquema de evaluación inicial (el resto permanecería igual):
La parte de Examen de preguntas objetivas (35%) se podría sustituir por otras modalidades de evaluación. Para dicho peso del 35% (o para el que faltase por evaluar) se podría emplear las modalidades Examen de preguntas de desarrollo y/o Examen oral.
Opción B:
En el caso de que la evaluación fuese virtual, se podría aplicar el cambio en la modalidad Examen de preguntas objetivas (40 %) que se acaba de comentar en la opción A.

Recuperación:

- Julio 2021

Tanto en la Opción A como en la Opción B se podría aplicar el cambio en la modalidad de evaluación Examen de preguntas objetivas previsto arriba.

1.3 Tutorías

Los estudiantes podrían ser atendidos en el despacho virtual del profesor en el Campus Remoto. Sería necesario la concertación previa vía correo electrónico.


2) Modalidad online

2.1 Adaptación de las metodologías

La actividad docente se impartiría mediante el Campus Remoto y se prevé asimismo el uso de la plataforma de Teledocencia Faitic como refuerzo y sin perjuicio de otras medidas que se puedan adoptar para garantizar la accesibilidad del alumnado a los contenidos docentes.

El profesor facilitaría mediante la plataforma de Teledocencia Faitic guías de apoyo basadas en la referencia que se especifica en la Bibliografía básica y materiales didácticos para facilitar el trabajo autónomo por parte por parte del alumnado, en previsión de problemas de conciliación o conectividad.

2.2 Evaluación

Igual que en el apartado 1.2.

2.3 Tutorías

Igual que en el apartado 1.3.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000