Guia docente 2020_21
Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo
Grado en Administración y Dirección de Empresas
 Asignaturas
  Lengua extranjera para la empresa
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

Metodologías docentes que se mantienen:
Las metodologías docentes serán las mismas en los tres escenarios, dado que fueron diseñadas para facilitar una transferencia fluída desde un escenario 100% presencial al otro 100% en remoto. En cualquiera caso, la única diferencia alcanza el espacio en el
que se desarrollará la actividad.
Dentro de lo posible escenario de enseñanza mixta o semipresencial, las metodologías se llevarían acabo de modo semipresencial y virtual. Por otra parte, en el escenario de enseñanza a distancia, las metodologías previstas se adaptarían a una modalidad de execución virtual.

Metodologías docentes que se modifican:No se modifica la dinámica propia de ninguna metodología docente, excepto, como se dice en el apartado anterior, su modalidad de execución, presencial y virtual (en el caso de un escenario mixto); y exclusivamente virtual (en el caso dunescenario la distancia).

Mecanismo no presencial de atención al alumnado (titorías):
En el potencial escenario de docencia semipresencial, las sesiones de titorización podrán realizarse presencialmente y/o nodespacho virtual, bajo la modalidad de concertación previa y en el horario que se establezca. En el caso de un escenario docentena modalidad a distancia, la titorización se realizará sólo polos medios telemáticos mencionados.

Modificaciones (si procede) de los contenidos a impartir:No hay modificaciones en los contenidos a impartir.

Bibliografía adicional para facilitar a auto-aprendizaje:
La bibliografía adicional será proporcionada al largo del desarrollo de la materia.

Otras modificaciones: Herramientas para la docencia virtual. En el escenario de docencia semipresencial, además de la docencia presencial en las aulas,la actividad docente virtual impartirase mediante Campus Integra y se preverá asemade el uso de la plataforma deteledocencia Faitic como refuerzo, sin perjuicio de otras medidas que se puedan adoptar para garantizar la accesibilidade doalumnado a los contenidos docentes.
En el escenario de docencia la distancia, la actividad docente se realizará exclusivamente de modo virtual.

=== ADAPTACIÓN DE La EVALUACIÓN ===
No hay cambios ni en los instrumentos ni en los criterios de evaluación establecidos en la guía docente común.
Pruebas pendientes que se mantienen:
Todas las pruebas propuestas en la guía docente para las próximas convocatorias se mantienen en cualquiera de las tres modalidadesde enseñanza previstas: presencial, mixta y la distancia, para el curso 2020-21.
Los criterios de evaluación, así como la súaponderación sobre la nota final, se mantienen, tanto para lo alumnado asistente, como para lo no asistente. Osprocedementos o tipoloxía de pruebas de evaluación tampoco se modifican en su contenido, pero sí en su modo deexecución, en el caso de los dos potenciales escenarios docentes extraordinarios previstos. Así, en el caso de estar en una situaciónde enseñanza mixta o semipresencial, las pruebas de evaluación podrán ser organizadas de modo presencial, dependendodas instalaciones y medios disponibles. Si no fuera posible hacerlas presencialmente, se combinaría la modalidad presencialcoa virtual o se realizarían exclusivamente de forma virtual. Si la situación es de enseñanza a distancia, todas las pruebas deavaliación se realizarán de modo virtual.
Pruebas que se modificanPara el curso 2020-2021: no hay modificaciones en las pruebas de evaluación, excepto en el referido a la modalidad de evaluación:presencial o virtual, dependiendo del escenario sanitario en el que se lleve a cabo a docencia.

Nuevas pruebas:No se prevén nuevas pruebas de evaluación.

Información adicional:No hay
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