Primera oportunidad: el conjunto de criterios de evaluación arriba expuesto constituye el sistema de evaluación continua en la primera oportunidad. Es necesario alcanzar un mínimo de 3.5 (sobre 10) en cada prueba para poder compensarla y superar la asignatura. Podrá valorarse adicionalmente cualquier contribución realizada por los alumnos en las sesiones presenciales. Se considerará que todo alumno que realice por lo menos una de las pruebas programadas optó por la evaluación continua, no pudiendo renunciar a la misma. El alumno que no siga el procedimiento de evaluación continua deberá realizar un examen final, con parte teórica y parte práctica, que supondrá el 100% de la nota. La parte teórica consistirá en un examen de preguntas objetivas (tipo test) y la parte práctica en la resolución de casos y/o preguntas prácticas. Es necesario alcanzar un mínimo de 3.5 (sobre 10) en cada parte para poder compensarla y superar la asignatura. Mediante este examen, se evaluarán todas las competencias de la asignatura. Segunda oportunidad: los alumnos que no superen la asignatura en la primera oportunidad, tienen dos opciones: - Realizar un examen con parte teórica y parte práctica, que supondrá el 100% de la nota. La parte teórica consistirá en un examen de preguntas objetivas (tipo test) y la parte práctica en la resolución de casos y/o preguntas prácticas. Es necesario alcanzar un mínimo de 3.5 (sobre 10) en cada parte para poder compensarla y superar la asignatura. Mediante este examen, se evaluarán todas las competencias de la asignatura. - Conservar la nota obtenida en la Presentación (20%) y en el Estudio de casos (40%), siempre que sean superiores a 3.5 (sobre 10), y realizar únicamente el Examen de preguntas objetivas (40%). Es necesario alcanzar un mínimo de 3.5 (sobre 10) en esta prueba para poder compensarla y superar la asignatura. Si en cualquiera de las dos oportunidades no se aprueba la asignatura por no alcanzar el mínimo en alguna prueba o parte, pero la puntuación total es superior a 5 (sobre 10), la calificación en actas será 4.5 (sobre 10). La concreción de las actividades a realizar dependerá en gran medida del número de alumnos, medios para trabajar en grupo, etc. Las fechas y horarios de las probas de evaluación de las diferentes convocatorias son las especificadas en el calendario de pruebas de evaluación aprobado por la Junta de Centro para el curso 2020-2021. En caso de disparidade o conflicto entre las fechas de los exámenes prevalecerán las señaladas en la página web de la facultad. Las diferencias en el método de evaluación
que utilizan los centros de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
de Vigo y la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense
obedecen a la necesaria adaptación de los idénticos resultados de aprendizaje
propuestos y competencias a la diferente organización de clases
docentes empleada por ambos los centros. IMPORTANTE: Es obligación de
los alumnos conocer y seguir las instrucciones relativas a las distintas
pruebas de evaluación, tanto las contenidas en la Guía docente o en cualquier otro
documento de organización de la materia que el profesor ponga a su disposición,
como las que se le hagan llegar puntualmente a través de los canales habituales
(correo electrónico y/o Faitic). |