Los alumnos/as pueden optar entre dos
sistemas de evaluación: 1. Sistema de evaluación continua 2. Sistema de evaluación final (I) SISTEMA
DE EVALUACIÓN CONTINUA. Para acogerse al sistema de evaluación
continua y aprobar la asignatura mediante este sistema, el alumno/a deberá
cumplir los dos requisitos siguientes: 1. Acreditar asistencia a un 80% de las clases
–magistrales, grupos medianos y acciones tutoriales-, sin que, salvo casos
excepcionales –ej. enfermedades de larga duración verificadas con informe
médico-, se permita justificar la ausencia. 2. Obtener una calificación de cinco o superior
como nota media que resulte de los tres tipos de pruebas de evaluación que se
realizarán a lo largo del cuatrimestre, debiendo obtener una calificación no inferior
a 4 en las pruebas tipo test y en el estudio de casos para aprobar la
asignatura mediante el sistema de evaluación continua. I. EVALUACIÓN mayo: La nota final será el resultado de la suma de
las calificaciones conseguidas en las siguientes pruebas obligatorias: 1. Seminarios. En el marco de los seminarios,
se plantearán distintas tareas a desarrollar con arreglo al método del caso y
siguiendo un cronograma previamente facilitado. Esas tareas exigirán trabajo
autónomo del alumno/a según las indicaciones previamente suministradas por el
docente y la participación activa del alumno/a en los seminarios. Su evaluación
representará un 20% de la calificación final del alumno/a. 2. Prueba tipo test. A lo largo del
cuatrimestre, se realizarán una o dos pruebas tipo test de preguntas cerradas
de elección múltiple, que representarán un 30% de la nota final. Estas pruebas
incluirán preguntas de carácter teórico y de carácter práctico sobre contenidos
incluidos en la guía docente o desarrollados en los Seminarios. 3. Estudio de casos/análisis de situaciones.
En la fecha previamente establecida, se realizará una prueba en la que se
plantee uno o varios casos prácticos para que sean analizados por el alumno/a,
que deberá responder a las cuestiones que se planteen. Su evaluación
representará un 50% de la calificación final. Para
aprobar la asignatura mediante el sistema de evaluación continua la nota media
ponderada de las tres pruebas ha de ser de 5 o superior y el alumno/a deberá
haber obtenido al menos un 4 en las pruebas tipo test y en el estudio de caso. Si
el alumno no cumple estos requisitos, podrá presentarse en la fecha prevista
para el examen final a la parte de la prueba que tenga suspensa, pero en ese
caso la calificación final correspondiente a esa parte, de la que nuevamente se
examina, será una media ponderada entre la primera calificación –suspensa-
(10%) y la obtenida en el examen final (90%). Se le mantendrá la calificación
obtenida en el marco de los Seminarios y, en su caso, en la prueba que tenga
aprobada –prueba tipo test o estudio de casos-. II. EVALUACIÓN junio-julio: Si el alumno/a sometido a evaluación continua hubiera
obtenido en la evaluación de mayo una calificación superior a 5 en la prueba tipo
test o en el estudio de casos, pero no consiguiera aprobar la asignatura por no
obtener una calificación media superior a 5, podrá conservar en la evaluación
de junio-julio la calificación de las pruebas aprobadas y examinarse únicamente
de la parte suspensa, pero
en ese caso la calificación final correspondiente a esa parte, de la que
nuevamente se examina, será una media ponderada entre la calificación de
mayo –suspensa- (20%) y la obtenida en junio/julio (80%). Se le mantendrá la
calificación obtenida en el marco de los Seminarios y, en su caso, en la prueba
que tenga aprobada –prueba tipo test o estudio de casos-. La nota obtenida en la evaluación continua no se
conservará para convocatorias de cursos académicos posteriores. El alumno/a deberá someterse a un nuevo proceso de
evaluación continua, excepto que opte por la evaluación final teórica y
práctica. (II)
Sistema de evaluación final. El alumno/a que no cumpla los requisitos para
acogerse al sistema de evaluación continua o que opte por non hacerlo, tendrá
derecho a ser evaluado en mayo y/o en junio-julio mediante un examen final que
le permitirá alcanzar una calificación máxima de un 80%. El alumno/a perderá la
posibilidad de ser calificado por su participación en clase en el marco de los
Seminarios. El citado examen final constará de dos pruebas: 1. Prueba tipo test (30% de la nota final). Esta prueba incluirá
preguntas de carácter teórico y de carácter práctico sobre contenidos incluidos
en la guía docente o desarrollados en los Seminarios. 2. Estudio
de casos/análisis de situaciones (50% de la nota final).
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