Guia docente 2014_15
Facultade de Dereito
Grado en Derecho
 Asignaturas
  Derecho administrativo I
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocer las principales instituciones jurídicas
saber
A1
Conocer la función del Derecho como sistema regulador de las relaciones sociales.
saber
A2
Comprender el carácter unitario del ordenamiento jurídico
saber
A3
Conocer los principios y valores constitucionales
saber
A4
Apreciar la diversidad y la multiculturalidad
Saber estar /ser
A5
Conocer las distintas manifestaciones del Derecho en su evolución histórica y en su realidad actual.
saber
A6
Conocer las estructuras socio-políticas del ámbito nacional e internacional
saber
A7
Ser capaz de argumentar jurídicamente
saber hacer
A8
Ser capaz de utilizar los principios y valores constitucionales como herramienta de trabajo de la interpretación del derecho y desarrollar dialéctica jurídica.
saber hacer
A9
Ser capaz de aprehender sistemáticamente el ordenamiento jurídico
saber hacer
A10
Ser capaz de identificar problemas jurídicos y abordar su solución de modo interdisciplinar.
saber hacer
A11
Ser capaz de manejar fuentes jurídicas
saber hacer
A12
Ser capaz de interpretar y analizar críticamente el ordenamiento jurídico
saber hacer
A13
Ser capaz de comprender y de redactar documentos jurídicos
saber hacer
A14
Ser capaz de manejar la oratoria jurídica
saber hacer
A15
Ser capaz de dominar las nuevas tecnologías aplicadas al Derecho
saber hacer
A16
Capacidad de síntesis y análisis
saber hacer
B1
Capacidad de aprender
Saber estar /ser
B2
Capacidad de gestión de la información
saber hacer
B3
Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones
Saber estar /ser
B4
Capacidad para organizar y planificar
saber hacer
B5
Resolver problemas de forma efectiva
saber hacer
B6
Aplicar pensamiento crítico, lógico y creativo
Saber estar /ser
B7
Trabajar de forma autónoma con iniciativa
Saber estar /ser
B8
Trabajar de forma colaborativa
saber hacer
B9
Comportarse de forma ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional
Saber estar /ser
B11
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo (habilidades en las relaciones interpersonales)
saber hacer
B12
Trabajar desde una perspectiva comparada, manejando información comparada
saber hacer
B13
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000