Guia docente 2016_17
Facultade de Historia
Máster Universitario en Valoración, Gestión y Protección del Patrimonio Cultural
 Asignaturas
  Tratamiento de Superficies
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Estudio de casos/análisis de situaciones Los casos prácticos reales o simulados propuestos en la plataforma deberán ser resueltos mediante trabajo autónomo con atención personalizada, y ser entregados en la plataforma en el calendario indicado.
Los resultados de aprendizaje evaluados son:
• Conocer los diferentes métodos y materiales vigentes en la limpieza, consolidación, protección y adhesión-reintegración de las superficies de los bienes patrimoniales.
• Poder aplicar metodologías específicas de tratamiento de superficies, en función de los principales materiales que constituyen los bienes patrimoniales y su estado de conservación.
• Conocer las principales técnicas empleadas para la valoración de la eficacia de los tratamientos de superficies de los bienes patrimoniales.
20 A2
B1
B3
B4
C9
D1
D2
Resolución de problemas y/o ejercicios Se evalúa la participación activa mediante la resolución de ejercicios (tests de autoevaluación) formulados por el profesor y resueltos de forma autónoma por el alumnado.
Los resultados de aprendizaje evaluados son:
• Conocer los diferentes métodos y materiales vigentes en la limpieza, consolidación, protección y adhesión-reintegración de las superficies de los bienes patrimoniales.
• Poder aplicar metodologías específicas de tratamiento de superficies, en función de los principales materiales que constituyen los bienes patrimoniales y su estado de conservación.
• Conocer las principales técnicas empleadas para la valoración de la eficacia de los tratamientos de superficies de los bienes patrimoniales.
10 A2
C9
D2
Proyectos Se propone la realización de un trabajo de carácter transversal dentro del Módulo 3, planteando actuaciones sobre un bien inmueble previamente
seleccionado por el alumno. Esta propuesta se evaluará mediante la entrega de un
trabajo escrito.
Los resultados de aprendizaje evaluados son:
• Conocer los diferentes métodos y materiales vigentes en la limpieza, consolidación, protección y adhesión-reintegración de las superficies de los bienes patrimoniales.
• Poder aplicar metodologías específicas de tratamiento de superficies, en función de los principales materiales que constituyen los bienes patrimoniales y su estado de conservación.
• Conocer las principales técnicas empleadas para la valoración de la eficacia de los tratamientos de superficies de los bienes patrimoniales.
50 A2
B1
B3
B4
C9
D1
D2
Tutoría en grupo Se valora la participación activa del alumnado durante las actividades presenciales (clases remotas) y la participación en los debates que se formularán en los foros.
Los resultados de aprendizaje evaluados son:
• Conocer los diferentes métodos y materiales vigentes en la limpieza, consolidación, protección y adhesión-reintegración de las superficies de los bienes patrimoniales.
• Poder aplicar metodologías específicas de tratamiento de superficies, en función de los principales materiales que constituyen los bienes patrimoniales y su estado de conservación.
• Conocer las principales técnicas empleadas para la valoración de la eficacia de los tratamientos de superficies de los bienes patrimoniales.
20 A2
C9
D2
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
En el curso académico 2016-2017, se oferta esta
materia sin derecho a docencia, únicamente con derecho a evaluación.

El alumno, según la normativa vigente, tiene dos
convocatorias de evaluación. La primera se lleva a cabo durante el segundo
cuatrimestre y la segunda convocatoria (convocatoria extraordinaria) se lleva a
cabo entre Junio y Julio de 2017.

En ambas convocatorias, los criterios de evaluación
son los siguientes:


  • Cuestionarios
    (20%)

  • Caso
    práctico (30%)

  • Trabajo de
    Materia o Transversal (50%)



La calificación se regirá según los siguientes
supuestos:


  • Se
    calificará como “no presentado” al alumnado que no haya realizado ninguna
    de las actividades propuestas.

  • Se
    calificará como “suspenso” al alumnado que no haya realizado la totalidad
    de las actividades propuestas.

  • Se
    calificará como “suspenso” cuando, presentadas las tres de actividades, el
    promedio de calificación no alcance el 5.

  • Para poder
    promediar la calificación, cada una de las calificaciones parciales
    tendrán que superar la calificación de 4,5 sobre 10.





Para la segunda
convocatoria se habilitará de nuevo el acceso a la plataforma docente para la
realización de los cuestionarios y caso práctico y trabajo transversal. Deberán
presentarse a esta convocatoria los alumnos y las alumnas que obtuvieran las
calificaciones de no "presentado"o "suspenso". En el caso
práctico se planteará una nueva actividad. La calificación final en segunda
convocatoria se regirá por los mismos criterios que la primera convocatoria.

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