Guia docente 2016_17
Facultade de Historia
Máster Universitario en Valoración, Gestión y Protección del Patrimonio Cultural
 Asignaturas
  Técnicas y Ensayos para la Caracterización y el Diagnóstico en Obra
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas y/o ejercicios Se valora la participación activa mediante la resolución de ejercicios de autoevaluación planteados por el profesor y resueltos de forma autónoma por el alumnado.
Se evalúan los siguientes resultados de aprendizaje:
1) conocimiento de las técnicas cualitativas y cuantitativas de caracterización
2) capacidad de integrar la información ofrecida por estas técnicas y de interpretar los resultados.
3) la capacidad de decisión de realizar unos u otros análisis de caracterización de materiales en función de la naturaleza y características de los diferentes materiales y de los agentes de alteración que en él están actuando.
10 A2
A3
A4
A5
B4
C10
D1
D2
D3
D4
D5
Proyectos Se propone la realización de un trabajo de carácter transversal dentro del Módulo 3, proponiendo actuaciones sobre un bien inmueble previamente seleccionado. Esta propuesta se evaluará mediante la entrega de un trabajo escrito.
Los resultados del aprendizaje evaluados son:
1) Adquirir la capacidad de decisión de realizar unos u otros análisis de caracterización de materiales en función de la naturaleza y características de los diferentes materiales y de los agentes de alteración que en él están actuando.
2). Adquirir la capacidad de identificar los componentes del entorno de un bien patrimonial que es necesario caracterizar ya sea por su valor o por la incidencia en la conservación, y conocer qué técnicas permiten su caracterización.
50 A1
A2
B3
B4
C1
C2
C10
C12
C13
D1
D5
Tutoría en grupo Se valora la participación activa del alumnado durante las actividades presenciales (clases remotas) y la participación en los debates que se plantearán en los foros. Los resultados de aprendizaje evaluados son:
1) Adquirir la capacidad de decisión de realizar unos u otros análisis de caracterización de materiales en función de la naturaleza y características de los diferentes materiales y de los agentes de alteración que en él están actuando.
2). Adquirir la capacidad de identificar los componentes del entorno de un bien patrimonial que es necesario caracterizar ya sea por su valor o por la incidencia en la conservación, y conocer qué técnicas permiten su caracterización.
20 A3
B3
C1
C10
D1
Estudio de casos/análisis de situaciones Los casos prácticos reales o simulados expuestos en la plataforma se deberán resolver mediante trabajo autónomo con atención personalizada y entregar en la plataforma en el calendario indicado.

Se evalúan los siguientes resultados de aprendizaje:
1. Adquirir la capacidad de decisión de realizar unos u otros análisis de caracterización de materiales en función de la naturaleza y características de los diferentes materiales y de los agentes de alteración que en él están actuando.

2. Adquirir la capacidad de identificar los componentes del entorno de un bien patrimonial que es necesario caracterizar ya sea por su valor o por el incidente en la conservación, y conocer que técnicas
permiten su caracterización
20 A2
A3
B3
B4
C1
C2
C10
C12
C13
D1
D2
D3
D5
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

En el curso académico 2016-2017, se oferta esta materia sin derecho a
docencia, únicamente con derecho a evaluación.

El alumno, según la normativa vigente, tiene dos convocatorias de
evaluación. La primera se lleva a cabo durante el segundo cuatrimestre y la
segunda convocatoria (convocatoria extraordinaria) se lleva a cabo entre Junio
y Julio de 2017.

En ambas convocatorias, los criterios de evaluación son los siguientes:


  • Cuestionarios
    (20%)

  • Caso
    práctico (30%)

  • Trabajo de Materia o
    Transversal (50%)

La calificación se regirá según los siguientes supuestos:


  • Se calificará como “no
    presentado” al alumnado que no haya realizado ninguna de las actividades
    propuestas.

  • Se calificará como
    “suspenso” al alumnado que no haya realizado la totalidad de las
    actividades propuestas.

  • Se calificará como
    “suspenso” cuando, presentadas las tres de actividades, el promedio de
    calificación no alcance el 5.

  • Para poder promediar la
    calificación, cada una de las calificaciones parciales tendrán que superar
    la calificación de 4,5 sobre 10.

Para la segunda convocatoria se habilitará de nuevo el acceso a la
plataforma docente para la realización de los cuestionarios y caso práctico y
trabajo transversal. Deberán presentarse a esta convocatoria los alumnos y las
alumnas que obtuvieran las calificaciones de no "presentado"o
"suspenso". En el caso práctico se planteará una nueva actividad. La
calificación final en segunda convocatoria se regirá por los mismos criterios
que la primera convocatoria.

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