Estudo de casos/análises de situacións |
Los casos prácticos, reales o simulados, planteados en la plataforma se deberán resolver mediante trabajo autónomo con atención personalizada y entregar en la plataforma en las fechas indicadas
Reconocer los diferentes materiales que componen una
determinada obra, sus propiedades y la susceptibilidad de los
mismos al deterioro.
Reconocer las tecnologías empleadas.
Reconocer los agentes de alteración de los materiales y de las
superficies, así como los procesos que provocan las diferentes
formas de alteración.
Mostrar habilidad para interpretar a partir de la observación
directa, los distintos fenómenos de deterioro que actúan en los
*componentes del bien y su interacción |
20 |
A2 A3
|
B1 B4
|
C11 C12
|
D2 D5
|
Proxectos |
Se propone la realización de un trabajo de carácter transversal dentro del Módulo 3, proponiendo actuaciones sobre un bien inmueble previamente seleccionado. Esta propuesta se evaluará mediante la entrega de un trabajo escrito. Los resultados del aprendizaje evaluados son: adquisición de habilidades para la interpretación, a partir de datos analíticos y de observación, de los distintos fenómenos de deterioro que actúan en los componentes del bien inmueble y su interacción |
50 |
A2 A3
|
B1 B3 B4
|
C11 C12
|
D1 D5
|
Titoría en grupo |
Se valora la participación activa del alumnado durante las actividades
presenciales (clases remotas) y la participación en los debates que se
plantearán en los foros.
El alumno deberá mostrar que es capaz de reconocer los diferentes materiales que componen un bien, sus propiedades y la susceptibilidad de los mismos al deterioro. |
20 |
A4
|
B1
|
C11 C12
|
D3
|
No curso 2016/17, a materia so é matriculable sen docencia, polo que o alumnado terá so dereito a avaliación. O alumnado, segundo a normativa vixente, ten dúas convocatorias de avaliación. A primeira lévase a cabo durante o segundo
cuadrimestre e a segunda convocatoria (convocatoria extraordinaria) leva a cabo
entre Xuño e Xullo de 2017.
En ambas as convocatorias, os criterios de avaliación
son os seguintes: - Cuestionarios
(20%) - Caso
práctico (30%) - Traballo
de Materia ou Transversal (50%)
A cualificación rexerase segundo os seguintes
supostos: - Cualificarase
como “non presentado” ao alumnado que non realizase ningunha das actividades
propostas. - Cualificarase
como “suspenso” ao alumnado que non realizase a totalidade das actividades
propostas. - Cualificarase
como “suspenso” cando, presentadas o tres de actividades, a media de
cualificación non alcance o 5. - Para poder
promediar a cualificación, cada unha das cualificacións parciais terá que
superar a cualificación de 4,5 sobre 10
Para a segunda convocatoria habilitarase de novo o
acceso á plataforma docente para a realización dos cuestionarios e caso
práctico e traballo transversal. Deberán presentarse a esta convocatoria os
alumnos e as alumnas que obtivesen as cualificacións de non
"presentado"ou "suspenso". No caso práctico exporase unha
nova actividade. A cualificación final en segunda convocatoria rexerase polos
mesmos criterios que a primeira convocatoria. |