Guia docente 2016_17
Facultade de Historia
Máster Universitario en Valoración, Gestión y Protección del Patrimonio Cultural
 Asignaturas
  Tecnologías SIG para el Inventario del Patrimonio Cultural
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Actividades introductorias Sesión orientada a tomar contacto y reunir información sobre el alumnado y sus motivaciones.
Presentación de la materia y de los entornos en los que se desarrollará el módulo, empleando
herramientas de teleformación y telecomunicación.
Estudio de casos/análisis de situaciones Análisis de un hecho, fenómeno, suceso real en el ámbito de la gestión del patrimonio cultural introduciendo a la una propuesta de proyecto de interpretación, manteniendo las líneas de un protocolo inicial de trabajo que acredite el progreso teórico-práctico del alumnado en la materia. Proceso sustentado en la plataforma de teleformación.
Metodologías integradas Enseñanza basada en proyectos de aprendizaje: Método en el que los estudiantes llevan a cabo a realización de un proyecto en un tiempo determinado para resolver un problema o abordar una tarea mediante la planificación, diseño y realización de una serie de actividades.
Estudios/actividades previos Búsqueda, lectura y trabajo de documentación, propuestas de resolución de problemas y/o ejercicios que se realizarán en el aula y/o laboratorio… de forma autónoma por parte del alumnado.
Prácticas autónomas a través de TIC Actividades de aplicación de los conocimientos a situaciones concretas y de adquisición de habilidades básicas y procedimentales relacionadas con la materia objeto de estudio. Se desarrollan a través de las TIC de manera autónoma.
Otros Actividades que incluyen pruebas de tipo test (pruebas para evaluación de las competencias adquiridas que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta) y tareas guiadas como debates o tutorías.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000