Actividades introductorias |
Presentación y introducción al uso de los programas de simulación y optimización: Matlab, Pyhton-Cantera, COCO SIMULATOR, CHEMPSEP, DWSIM, HYSYS y ASPEN PLUS |
Lección magistral |
Presentación verbal organizada de temas referidos a los contenidos de la asignatura, impartidos por el profesor con ayudas visuales. Este método didáctico didáctico, implica la comunicación unidireccional del presentador activo a los estudiantes. |
Estudio de casos |
Se plantean escenarios basados en situaciones en las que los alumnos observan, analizan, registran, implementan, concluyen, resumen o recomiendan. Los estudios de casos se crean y se utilizan cómo herramienta de análisis y discusión. |
Prácticas con apoyo de las TIC |
Se plantearán simulaciones de parte de procesos o unidades de operación para resolver con las distintas herramientas informáticas que se contemplan en la materia (simuladores de proceso, lenguajes de programación, etc.). |
Metodologías basadas en investigación |
El alumno deberá documentar el uso de sistemas de busca bibliográfica así como de datos de interés en la web (fuentes de información tutoriaues, *etc.). |