Guia docente 2024_25
Escola de Enxeñaría Industrial
Grado en Ingeniería en Química Industrial
 Asignaturas
  Oficina técnica
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Lección magistral Teoría: Las pruebas serán de tipo test o de respuesta breve.
Nota mínima de esta parte: 5 sobre una calificación de 10 (en esta parte)
15-35 B1
B2
D2
D9
Trabajo tutelado Elaborar un informe técnico relativo la cualquier cuestión relacionada con la Ingeniería Industrial, con la calidad y el rigor que se espera de un Ingeniero Industrial.
Se publicara una rúbrica de evaluación en la plataforma MOOVI de la asignatura.
15 B1
D1
D3
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D15
D16
Aprendizaje basado en proyectos Realización de un proyecto de ingeniería, trabajando con un equipo abierto. Se hará hincapié en la aplicación de herramientas y conocimientos de ingeniería industrial para crear soluciones de ingeniería para las necesidades reales de una industria.

Se publicara una rúbrica de evaluación en la plataforma MOOVI de la asignatura.

La evaluación incluye una prueba individual sobre el trabajo y ponderara la nota del proyecto tal y como se expondrá en la rubrica de evaluación.
35-40 B1
B2
C18
D2
D3
D5
D7
D8
D9
D10
D14
D17
D20
Eventos científicos Presentación de las ideas desarrolladas por el alumnado en los grupos colaborativos. Esta actividad será pública y con difusión en diferentes medios de comunicación.
Se publicara una rúbrica de evaluación en la plataforma MOOVI de la asignatura.
0-25 D1
D3
D5
D6
D17
D20
Presentación Presentación de grupo de clase del trabajo realizado, bien con la metodología de "Design Thiking", bien el proyecto desarrollado en la metodología de "aprendizaje basado en proyectos". El criterio lo establece el profesorado del grupo. 5-15 D2
D5
D6
D7
D17
D20
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

SISTEMA DE EVALUACIÓN:

El sistema de evaluación por defecto es el sistema de evaluación continua. El alumno que desee acogerse al sistema de evaluación no continua (evaluación global) deberá solicitarlo oficialmente, en el plazo y modo establecido por la dirección de la E.E.I. Sí el alumno no solicita dicha renuncia o no obtiene el veredicto favorable de la renuncia a evaluación continua, se entiende que esta en el sistema de evaluación continua.
La evaluación se realizará en base las rúbricas que se publican en la plataforma MOOVI de la asignatura.

Al comienzo del curso, el profesorado del grupo informara a los alumnos, en clase y a través de la plataforma MOOVI, de las particularidades que se aplican al grupo.

CRITERIOS DE SUPERACIÓN DE LA MATERIA MEDIANTE EVALUACIÓN CONTINUA:

Para superar la asignatura mediante la evaluación continuase deben cumplir, simultáneamente, dos condiciones:
a) obtener una puntuación mínima de 5 sobre 10 en cada uno de los apartados evaluables o partes indicadas en las rúbricas
que se publican.
b) obtener una nota media, ponderada según los porcentajes indicados anteriormente, mínima de 5 sobre 10.
Sí un ítem esta suspenso, se facilitara la recuperación del mismo, de acuerdo con las indicaciones y plazos establecido por el profesorado.
El porcentaje que supone cada uno de los ítems en la calificación de la asignatura es el indicado en la siguiente tabla:

Ítems porcentaje
Proyecto de actividad 35%-40%

Informe técnico 15%

Pruebas teóricas: 15%-30%

Competencias de comunicación: 20%-30%

De acuerdo con las características del grupo y a criterio del profesor se establecen 2 posibles vías par evaluar las competencias de comunicación:

A) Realización de un trabajo colaborativo, con otras titulaciones, y presentación del mismo, que puede incluir: Informe tipo ejecutivo del trabajo realizado empleando metodología Design Thinking, resumen tipo congreso de entre 250 y 300 palabras, apoyo visual para la presentación (diapositivas, maquetas, etc.) y presentación oral.

B) Presentación del proyecto realizado en el curso, que puede incluir: Resumen del trabajo, tipo A· del TFG, Resumen del proyecto de entre 250 y 300 palabras, apoyo visual para la presentación (diapositivas, maquetas, etc.) y presentación oral.

CRITERIOS DE SUPERACIÓN DE LA MATERIAMEDIANTE EVALUACIÓN GLOBAL:

Los alumnos que opten por solicitar la evaluación global realizaran un examen equivalente a los contenidos y competencias de con la siguiente estructura:

  1. Contenidos teóricos. 40%

  2. Contenidos prácticos: 40%

  3. Competencias de comunicación y comunicación de resultados 20%


COMPROMISO ÉTICO:

Se espera que el alumnado presente un comportamiento ético adecuado. Al cursar la asignatura, el alumnado, adquiere un compromiso de trabajo en equipo, colaboración y respeto a los compañeros/as y al profesorado. En el caso de detectar un comportamiento no ético (copia, plagio, utilización de aparatos electrónicos no autorizados y otros) se considerará que el alumno/a no reúne los requisitos necesarios para superar la materia. En este caso la calificación global en el presente curso académico será de suspenso (0,0).

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