-La asistencia a las prácticas, seminarios y salidas al campo es obligatoria. -Un número de faltas de asistencia superior al 20% en seminarios interrumpirá el proceso de evaluación continua. -Los alumnos que no hayan asistido en su totalidad- salvo causa justificada- a las prácticas de laboratorio o a las salidas de campo, dado su carácter clínico/experimental, no podrán optar a la evaluación de estas actividades. (art.14 Reg. aval. 2023).
-Opción de evaluación global, el examen final -en cualquiera de las convocatorias- podrá incluir cualquier aspecto teórico y/o práctico que haya sido explicado durante el curso, tanto en las clases teóricas como en los seminarios. Las prácticas de carácter clínico/experimentales, (prácticas de laboratorio y salidas de campo) no podrán ser objeto de evaluación global. (art.14 Reg. aval. 2023). La solicitud para esta opción de
evaluación se tendrá que presentar en el tiempo y forma que determine el
Centro, que será publicado con anterioridad al inicio académico.
Evaluación continua en primera oportunidad
Para superar la materia por evaluación continua será necesario alcanzar el 40% de la puntuación máxima en seminarios, prácticas y salidas de campo, como condición necesaria para presentarse al examen de preguntas objetivas, que aportará el 35% de la nota restante (siempre y cuando se alcance el 40% de su puntuación).
Evaluación en segunda oportunidad
El examen tendrá las características y cumplirá lo mismos requisitos que la evaluación continua de primera oportunidad
Las fechas de examen y clases se pueden consultar en la página web de la Facultad de Ciencias del Mar.
Tutorías individualizadas
Los horarios de tutorías de los profesores de la asignatura se pueden consultar en la plataforma MOOVI.
“Se requiere del alumnado que curse esta materia una conducta responsable y honesta. Se considera inadmisible cualquier forma de fraude (copia o plagio) encaminado a falsear el nivel de conocimientos y destrezas alcanzado en todo tipo de prueba, informe o trabajo. Las conductas fraudulentas podrán suponer suspender la asignatura durante un curso completo. Se llevará un registro interno de estas actuaciones para que, en caso de reincidencia, solicitar la apertura al rectorado de un expediente disciplinario”
|