Resolución de problemas |
Al largo del curso, el alumnado deberá resolver un BOLETÍN DE PROBLEMAS, los cuales se trabajan previamente en el aula, que será evaluado hasta un máximo de 2 puntos sobre 10 de la nota global.
Evalúa los resultados de aprendizaje: 1) Calcular balances de masas en plantas de tratamiento de fragmentación y clasificación; 2) Adquirir el conocimiento básico para el diseño de plantas de tratamiento mineralúrgicas; 3) Conocer los aspectos clave que determinan la elección de la maquinaria en las fases de fragmentación y clasificación. |
20 |
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C10 C14
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D12
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Examen de preguntas de desarrollo |
La destreza en la resolución de problemas de carácter práctico (dimensionamiento de equipos, cálculos de recuperación y leyes en procesos de clasificación y de separación) se evalúa mediante una prueba escrita que tiene un peso de 3 puntos sobre 10.
Evalúa los siguientes resultados de aprendizaje: 1) Conocer los procesos de liberación y concentración de los minerales con mayor interés minero; 2) Conocer las propiedades de los minerales que influyen en la eficacia de los diferentes tratamientos mineralúrgicos;3) Conocer los aspectos clave que determinan la elección de la maquinaria en las fases de fragmentación y clasificación. 4) Adquirir el conocimiento básico para el diseño de plantas de tratamiento mineralúrgicas |
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A2
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C10 C14
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D12
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Evaluación continua (EC), primera convocatoria. En esta modalidad, las actividades a realizar son: - evaluación de los contenidos de lección magistral a través de cuestionarios tipo test realizados durante todo el cuatrimestre (2 puntos). Para que esta actividad compute en la evaluación, se debe obtener al menos 1.2 puntos sobre 2.
- entrega de boletín de problemas según lo trabajado en aula durante todo el cuatrimestre (2 puntos). Para que esta actividad compute en la evaluación, se debe obtener al menos 1.2 puntos sobre 2.
- asistencia a prácticas de laboratorio (fijadas en calendario) con entrega de ejercicio resuelto (1 punto).
- resolución de ejercicio práctico a partir de un caso de estudio (estudio de casos), sobre cálculo de ratios (2 puntos).
- resolución de ejercicios de dimensionamiento de equipos, cálculo de rendimientos en procesos de clasificación y de concentración (examen de preguntas de desarrollo) (3 puntos).
La actividad 5 se realiza en la fecha oficial de evaluación ordinaria. Evaluación continua (EC), segunda oportunidad Se lleva a cabo en los mismos términos que la EC en primera oportunidad, salvo lo que respecta a: - Prácticas de laboratorio. Al tratarse de sesiones fijadas en calendario, no es posible repetirlas. Si no se asiste (sin presentar justificación) en las fechas de realización oficiales se ofrece la posibilidad de entregar igualmente el ejercicio realizado, pero la no asistencia (sin justificación) penaliza la nota de esta actividad en 0,5 puntos.
- Cuestionarios tipo test y boletín de problemas: si no se alcanza la nota mínima de 1,2 puntos en alguna de estas dos actividades, se ofrece la oportunidad de repetir las entregas para superar la nota mínima.
- El ejercicio práctico (estudio de casos) sobre cálculo de cocientes (2 puntos) se podrá entregar previamente a la fecha oficial de examen en segunda oportunidad o ser evaluada en dicha fecha oficial junto con el examen de preguntas de desarrollo.
Evaluación global (EG), primera y segunda oportunidades: El
alumnado puede renunciar a la evaluación continua, lo que deberá
comunicar cuanto antes al profesorado respetando los plazos indicados en
la normativa vigente. Si se renuncia a la EC, el alumnado será evaluado
en la fecha oficial de evaluación mediante una prueba escrita que cubra
todos los contenidos de la asignatura. Las fechas y los lugares del examen se pueden consultar en la página web del centro: http://minasyenergia.uvigo.es/gl/docencia/exames |