Código |
Descripción |
A1 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
A2 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
A3 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
A4 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
A5 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
B1 |
Adquirir un conocimiento amplio de las instituciones básicas del ámbito socio-laboral del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social |
B2 |
Desarrollar los conocimientos, habilidades y aptitudes que permitan una idónea dirección y gestión laboral. |
B3 |
Saber reconocer los aspectos económicos de la Seguridad Social y de las Relaciones Laborales |
B4 |
Desarollar la capacidad de organización, planificación y toma de decisiones |
B5 |
Adquirir los conocimientos necesarios en los campos laboral, tributario y de Seguridad Social para prestar servicios de asesoría socio-laboral |
B6 |
Planificar y organizar la prevención de los riesgos laborales en las empresas |
B7 |
Seleccionar y confeccionar los contratos de trabajo adecuados a cada situación laboral |
B8 |
Conocer los derechos y obligaciones de los trabajadores y las distintas formas de extinción del contrato de trabajo |
C1 |
Asesorar a las PYMES en el campo socio-laboral |
C2 |
Gestionar todas las cuestiones relativas al ámbito de las Relaciones Laborales |
C3 |
Identificar los distintos tipos de empresas y sociedades incluidas las de economía social y sus regímenes jurídicos |
C4 |
Capacitar para gestionar los tributos relacionados con el ámbito empresarial |
C5 |
Conocer las obligaciones de las empresas en materia de Seguridad Social y los trámites pertinentes ante las entidades gestoras y colaboradoras |
C6 |
Identificar las competencias de las entidades gestoras y colaboradoras de la Seguridad Social en la gestión de prestaciones en España y en la Unión Europea |
C7 |
Analizar la Seguridad Social de los trabajadores que circulan en el ámbito de la Unión Europea |
C8 |
Adquirir conocimientos para una idónea organización laboral en los cuadros de personal |
C9 |
Tomar decisiones y buscar soluciones consensuadas a problemas complejos relativos a la situación socio-laboral de la empresa |
C10 |
Seleccionar las opciones estratégicas de Recursos Humanos más acomodadas al entorno multidisciplinar de la empresa |
C11 |
Elaborar planes de Recursos Humanos coherentes con el objetivo a alcanzar |
C12 |
Gestionar los procesos de negociación entre las partes de la relación laboral con el fin de alcanzar consensos y acuerdos |
C13 |
Conocer las medidas de solución de conflictos al alcance de trabajadores y empresarios y resolver cuáles resultan adecuadas en diferentes situaciones |
C14 |
Adquirir las habiliadades necesarias para poner en funcionamiento un Servicio de Prevención Propio o Ajeno y gestionarlo |
C15 |
Conocer las respuestas de la Administración frente a los incumpliemientos laborales y ser capaz de participara en el procedimiento administrativo sancionador |
C16 |
Gestionar las relaciones laborales transfronterizas y transnacionales tan frecuentes en el sur de Galicia |