Guia docente 2024_25
Escola de Enxeñaría de Telecomunicación
Máster Universitario en Visión por Computador
 Asignaturas
  Fotogrametría y visión robótica
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por la COVID-19, la
Universidad establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que
las administraciones y la propia institución lo determinen, atendiendo a criterios de seguridad,
salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o no
totalmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea
preceptivo, el desarrollo de la docencia de una manera más ágil y eficaz al ser conocido de
antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la
herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes DOCNET.

1. Modalidad semipresencial
En el caso de activarse la enseñanza semipresencial supondría una reducción de los aforos de los espacios docentes empleados en la modalidad presencial, por lo que como primera medida el centro proporcionaría al profesorado de la materia la información relativa a los nuevos aforos de los espacios docentes, al objeto de que pueda proceder a reorganizar las actividades formativas del que resta del cuatrimestre. Cabe señalar que la reorganización dependerá del momento a lo largo del cuatrimestre en que se active dicha modalidad de enseñanza. En la reorganización de las enseñanzas se seguirían las siguientes pautas:
Informar a todo el alumnado a través de la plataforma FaiTIC de las condiciones en que se
desarrollarán las actividades formativas y las pruebas de evaluación que resten para finalizar el cuatrimestre.
Las sesiones de tutorización podrán realizarse por medios telemáticos (correo electrónico,
videoconferencia, foros de FAITIC, ...) bajo la modalidad de concertación previa.
En caso de que parte del alumnado tenga realizadas prácticas de laboratorio instrumental o de
informática de forma presencial, realizar presencialmente, de ser posible, estas actividades o
equivalentes para el alumnado que no las realizó.
De las actividades que resten para finalizar el cuatrimestre, identificar aquellas actividades
formativas que puedan ser realizadas por todo el alumnado de forma presencial y las
actividades formativas que se realizarán en modo remoto.
En relación las herramientas para emplear en las actividades formativas que se realicen en
modo no presencial, se contará con el uso de CampusRemoto y la plataforma FaiTIC.

2. Modalidad no presencial
En el caso en que se active la modalidad de enseñanza no presencial (suspensión de todas las
actividades formativas y de evaluación presenciales) se emplearán las herramientas
disponibles en la actualidad en la Universidad de Vigo: Campus Remoto y FaiTIC. Las
condiciones de reorganización dependerán del momento a lo largo del cuatrimestre en que se
active dicha modalidad de enseñanza. En la reorganización de las enseñanzas se seguirían las
siguientes pautas:
2.1. Comunicación

Informar a todo el alumnado a través de la plataforma FaiTIC de las condiciones en las que se
devolverán las actividades formativas y las pruebas de evaluación que resten para finalizar el
cuatrimestre.
2.2. Adaptación y/o modificación de metodologías docentes
Dado que las metodologías docentes están concebidas para la modalidad de enseñanza
presencial se indican a continuación las metodologías docentes que se mantendrián y cuales
se modificarían o sustituirían en la modalidad no presencial.
De las metodologías docentes previstas, se modificarán el caso de actividades
formativas que figuran en la modalidad presencial en laboratorio y se reemplazarán por prácticas basadas en herramientas telemáticas
2.3. Adaptación de atención de tutorías y atención personalizada
Las sesiones de tutorización podrán realizarse por medios telemáticos (correo electrónico,
videoconferencia, foros de FAITIC, ...) bajo la modalidad de concertación previa.
2.4. Evaluación
Las pruebas de evaluación presenciales se podrán reemplazar por la entrega asíncrona de actividades o tareas de discusión razonada, incluída la entrevista personal, acerca de alguno de los temas previstos en los contenidos.
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