1. Oportunidad ordinaria 1.1. Evaluación continua La evaluación continua está formada por las cuatro partes siguientes con sus respectivos pesos: Parte 1.- Laboratorio (35%), que se divide en: - Desarrollo de las prácticas: seguimiento (10%) más la prueba práctica (10%).
- Informe de las prácticas de laboratorio (15%).
Parte 2.- Exámenes de teoría (45%), que se divide de forma orientativa en: - Preguntas de desarrollo (20%).
- Problemas (25%).
Parte 3.- Trabajo tutelado (10%), en el que se presentarán los resultados en un informe del trabajo de grupo C. Parte 4.-Observación sistemática (10%). Se tendrá en cuenta, además de los aspectos mencionados en la descripción, la participación del alumnado en la realización de las actividades propuestas para su trabajo autónomo y la participación en las tutorías. La nota final, la cual se puntúa sobre un máximo de 10 puntos, es la suma de las notas de cada parte si se cumplen las siguientes condiciones: - Condición 1.- Realizar un mínimo del 80% de las prácticas de laboratorio.
- Condición 2.-Obtener una puntuación mínima del 40% en la evaluación de laboratorio (parte 1), en los exámenes (parte 2) y en el trabajo tutelado (parte 3).
Si no se cumple alguna de las condiciones anteriores, la nota final será la suma de las notas de cada parte o 4,9 puntos sobre 10, en caso de que dicha suma sea superior o igual a 5 puntos.
El alumnado que opte por evaluación continua y que no haya alcanzado la nota mínima en alguna parte puede recuperarla en el examen final de la oportunidad ordinaria o de la extraordinaria. En el caso de la oportunidad ordinaria, el peso de las partes a recuperar no debe sobrepasar el 40% de la nota total. En el caso del trabajo tutelado, si no se alcanzó la nota mínima, el plazo para presentar las mejoras propuestas por el equipo docente es la fecha del examen final de la oportunidad ordinaria o a de la extraordinaria.
Para aprobar, los alumnos deben obtener una puntuación total igual o superior al 50% de la nota máxima (5 puntos).
La prueba práctica se realizará en una de las últimas sesiones de laboratorio. Las pruebas de preguntas de desarrollo y de problemas se dividirán en dos sesiones repartidas a lo largo del período de docencia de la materia. Si transcurrido el primer mes de actividad académica y después de realizar el primer examen parcial, el alumnado no renuncia expresamente a la evaluación continua, se considerará que es el método de evaluación que ha elegido. 1.2. Evaluación global El alumnado que no opte por la evaluación continua o que no realizase, por lo menos, el 80% de las prácticas, se puede presentar a un examen final. El examen final consiste en una prueba práctica y en una teórica, cada una correspondiente al 50% de la nota total. Para aprobar se debe obtener un mínimo del 40% en cada parte y sumar en total, como mínimo, 5 puntos. Si la suma total es igual o superior a 5 puntos, pero no se ha alcanzado el mínimo en ambas partes, la nota final será de 4,9 puntos. El alumnado que no haya optado por evaluación continua y no se presente al examen final tendrá la calificación de No Presentado. 2. Oportunidad extraordinaria En la oportunidad extraordinaria la evaluación es como la descrita en la evaluación global. Integridad académica En caso de detección de plagio en cualquiera de las pruebas (pruebas cortas, exámenes parciales o examen final), la calificación final será de SUSPENSO (0) y el hecho será comunicado a la dirección del Centro para los efectos oportunos. |