Lección magistral |
En la primera hora de clase se describe el marco en el que se encuadra la asignatura y se detallan las actividades concretas a realizar por el alumno para alcanzar los objetivos formativos previstos.
En las sesiones posteriores, los conceptos fundamentales que se abordan en la asignatura serán presentados por el docente, haciendo hincapié en los aspectos más complejos y proponiendo ejemplos de aplicación de los mismos.
Esta metodología se orienta, principalmente, a la consecución de las competencias CB1, CB5 y CE8. |
Prácticas con apoyo de las TIC |
El docente planteará una serie de ejercicios orientados a poner el práctica las tecnologías y técnicas tratadas de forma teórica en las clases magistrales. En particular, se contempla la realización en pareja de ejercicios prácticos sobre i) algoritmos de búsqueda de información de carácter general y ii) análisis de fuentes de información disponibles en la Web, principalmente fuentes con información publicada mediante técnicas de Representación del Conocimiento.
Esta metodología se orienta, principalmente, a la consecución de las competencias CB3, CB4, CB5 y CE8. |
Aprendizaje basado en proyectos |
Los alumnos, en grupos de 3 o 4 personas, deberán llevar a cabo un caso de estudio completo, consistente en el planteamiento, diseño, desarrollo y presentación de una aplicación Web que haga uso de las tecnologías y técnicas tratadas en el temario de la asignatura.
Esta metodología se orienta, principalmente, a la consecución de las competencias CB2, CB4, CG5, CG6, CG8, CE6 y CE8. |