Resolución de problemas |
De forma complementaria a la exposición de los contenidos teóricos se irán planteando y resolviendo diferentes ejercicios de aplicación de los mismos que los alumnos deberán resolver de un modo comprensivo y justificado. |
Prácticas de laboratorio |
Desde el punto de vista de las prácticas la asignatura cubre dos grandes bloques de actuación, procedimentalmente distintos pero relacionados a través de su ejemplo de aplicación y objetivos. Por un lado estaría el proceso de certificación sanitaria del producto y, por otro, su protección industrial. A estos se añadirá el estudio y práctica de la gestión integral del I+D+i sanitario. Así pues, las prácticas, una vez concretado y definido un producto del ámbito biomédico, cubrirán estos bloques del modo que sigue:
Certificación del Producto:
En grupos, los alumnos de la asignatura, bajo la tutorización y control del profesor, deberán definir y desarrollar el proceso documental necesario para certificar un producto sanitario. Se deberá concretar la implementación del sistema de calidad y detallar todos los pasos necesarios para concretar la correcta y completa certificación del producto. Asimismo, se podrá revisar el proceso de gestión integral de la investigación, desarrollo e innovación en el ámbito sanitario.
Protección intelectual e industrial del Producto:
Empleando los mismos grupos y producto que el bloque anterior, y en sus mismas circunstancias, los alumnos de la asignatura deberán documentar el procedimiento de protección intelectual e industrial, según el caso, describiendo y redactando el proceso de protección seguido y analizando en detalle cada una de sus etapas.
Aunque el producto sanitario que se empleará como ejemplo vehicular deberá ser, preferiblemente, común, de ser preciso, y tras la aceptación y supervisión del profesorado, ambos bloques de prácticas podrían emplear productos diferentes. |
Prácticas con apoyo de las TIC |
En el desarrollo de las prácticas de la asignatura los alumnos deberán emplear de forma activa diferentes tecnologías de la información y la comunicación llegando incluso a implementar alguna de ellas. |