Seminario |
Al tratarse de grupos reducidos y al estar centrados en aspectos específicos, los alumnos y alumnas tendrán el protagonismo central en la construcción de los discursos interpretativos de los fenómenos económicos, sociales y ambientales que conforman la materia |
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Prácticas con apoyo de las TIC |
Estas prácticas se desarrollan en las semanas iniciales para que los alumnos y alumnas se entrene en el manejo de algunos indicadores económicos, sociales y ambientales: buscando los datos en los servidores estadísticos, realizando cálculos y gráficas de representación de los resultados, etc. El alumnado debe aprender a formular argumentación escrita alrededor de una pregunta conocida. Usará sus conocimientos previos, ampliará su espectro conceptual, atenderá a la información coyuntural, entenderá la información cuantitativa previamente generada...todo ello para formular unos informes específicos. |
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Foros de discusión |
Servirá para calibrar las posibilidades de ser parte de un equipo de trabajo. El profesor podrá guiar el proceso de estructuración del grupo. Pero este debe ser autónomo en su funcionamiento. |
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