Guia docente 2024_25
Facultade de Bioloxía
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Ciencias Experimentales. Biología, Geología, Física y Química
 Asignaturas
  Investigación e Innovación en la Educación Secundaria
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Comprensión De las principales metodologías cualitativas y cuantitativas utilizadas en la investigación educativa. Conocimiento de técnicas de recolección de datos como encuestas, entrevistas, y observaciones. B12
C4
D2
D3
Conocimiento de los diferentes tipos de diseños de investigación (experimentales, cuasi-experimentales, descriptivos, correlacionales, etnográficos, y estudios de caso). Capacidad para seleccionar y justificar el diseño de investigación más adecuado para una pregunta específica. B4
B18
C24
C31
D2
Conocimiento de las estrategias innovadoras como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), la enseñanza por indagación, y la gamificación. Entendimiento del uso de laboratorios virtuales y simulaciones en la enseñanza de las ciencias. B4
B12
B17
B18
C4
C24
C27
C31
D1
D2
D3
Habilidad para comunicar resultados de investigación y planes de acción de manera clara y efectiva. Capacidad para realizar presentaciones y participar en debates académicos. Habilidad para reflexionar críticamente sobre la propia práctica docente y el proceso de investigación. B12
B17
B18
C4
C24
C27
C31
D1
D2
D3
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000