Educational guide 2024_25
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Filología Aplicada Gallega y Española
 Asignaturas
  Gallego estándar: Aplicaciones profesionales en el mundo digital
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Prácticas con apoyo de las TIC Durante el cuatrimestre se irán desarrollando diferentes actividades prácticas que serán evaluables. Es preciso que se vayan entregando dentro de los límites temporales que se indiquen. 21 A2
B2
B3
C6
C7
D3
Salidas de estudio A lo largo del curso se realizarán, siempre que se den las condiciones, diferentes salidas a entornos profesionales concretos (editorial, medios de comunicación, servicios de normalización o investigación...); si no fuera posible, serán los/las profesionales quienes se desplacen hasta la FFT o intervengan a través del campus remoto. 8 A2
B2
B3
Proyecto El alumnado llevará a cabo, individualmente o por parejas, un proyecto que consistirá en la elaboración de una presentación con diapositivas (que deberá incluir fragmentos de audio/venidlo), a partir de una (o dos, si el trabajo es por parejas) entrevista con algún/a profesional relacionado con la lengua gallega fuera del ámbito universitario (en alguno de los campos objeto de estudio en esta materia). El resultado se presentará en el aula (3%). Cada estudiante deberá entregar también un breve formulario en el que reflexione sobre la experiencia, las dificultades y su intervención en el proyecto. 33 A2
B3
C6
C7
D1
D3
Observacion sistemática Se valorará la asistencia regular con una participación activa en las aulas. 5 C6
C7
D1
D3
Trabajo El trabajo, individual o por parejas, se centrará en algún aspecto de la lengua gallega (que se acordará con el profesor) desde la perspectiva profesional -y eminentemente práctica- desarrollada en esta materia. La fecha límite de entrega coincidirá con la fecha oficial del examen en la FFT (en cada una de las dos ediciones de las actas). Aunque no esté concluido se realizará una pequeña presentación (3%) el último día de aulas (o en la fecha del examen oficial en la segunda edición de las actas), siguiendo las indicaciones que se proporcionen. Cada estudiante entregará también un breve formulario para reflexionar sobre la experiencia y su intervención concreta en el trabajo. 33 A2
B3
C6
C7
D1
D3
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
Por defecto, se entiende que el estudiantado opta por un sistema de evaluación continua; se no fuese así, deberá comunicar en las dos primeiras semanas de curso su intención de presentarse a la evaluación única.

-Evaluación continua (para quien (a) asista regularmente a las clases presenciales y (b) entregue las tareas respetando los plazos y las indicaciones del profesor): para poder hacer la media final ponderada, habrá que superar independientemente proyecto, trabajo y prácticas/salidas de estudio. Todas las prácticas, actividades y trabajos solicitados tienen que entregarse, para poder ser evaluados, en los plazos marcados. Aquellas pruebas que no se superen en la primera edición de las actas (enero) se podrán recuperar en la segunda edición (juno/lulio), con el límite de entrega situado en la fecha fijada por la FFT para el examen. Si por causa justificada algún/a estudiante no puede cumplir con el requisito (a), se lo deberá comunicar al docente, que propondrá otras acciones compensatorias.

-Evaluación única (admitida por la Universidade de Vigo): se podrá superar la materia, en cualquiera de las dos ediciiones de actas (enero y junio/julio), a través de un examen final escrito [40%] y de otro examen oral [20%] sobre todos los contenidos teórico-prácticos de la asignatura, que se realizarán en las fechas fijadas por la FFT en su calendario oficial, y un trabajo (siguiendo las indicaciones que se proporcionen) [40%]. Es necesario superar tanto los exámenes como el trabajo (en cada una de las convocatorias) para poder aprobar la materia. Aunque se opte por un sistema de evaluación única se aconseja la asistencia a clase.

La copia o el plagio, total o parcial, será evaluado con un cero en la prueba en la que se detecte. Alegar desconocimiento de lo que supone un plagio no eximirá al estudiantado de su responsabilidad en este aspecto.

La evaluación tendrá en cuenta no solo la pertinencia y calidad del contenido de las respuestas sino también su corrección lingüística.

Es responsabilidad del alumnado consultar los materiales disponibles en la plataforma Moovi (novedades, documentos, calificaciones) y estar al tanto de los avisos y de las fechas de realización de las diferentes pruebas.

Tal y como se recoge en el párrafo 4 del artículo 40 del Regulamento sobre
avaliación (22/12/2023), el docente "podrá esigir que en los trabajos y
materiales entregados por el estudiantado se incluya una declaración
explícita en la que se asuma la originalidad de estos, entendida en el sentido
de que no se utilizaron fuentes sin citarlas debidamente".
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