Debate |
Participación activa e informada: El curso tendrá un formato de seminario y se evaluará la asistencia y participación activa en la clases, en las actividades del curso, y la participación en la plataforma digital (MOOVI o BLOG) creada específicamente para los contenidos del mismo. |
10 |
A1
|
B3 B4 B8
|
C18
|
D3 D8 D12
|
Resolución de problemas y/o ejercicios |
Un trabajo final consiste en escoger un concepto clave o tema específico de entre las diferentes prácticas, teorías y pensadores que estudiaremos en este curso y definirlo, explicar su pertinencia analítica y representarlo en un formato original, ya sea digital o analógico. Su entrega está contemplada para las últimas semanas de clases junto a una presentación oral personal para el resto del alumnado. |
40 |
A5
|
B3 B8
|
C6 C10 C18
|
D8 D9 D10
|
REQUISITOS:
La materia se organiza en dos partes: -Bloques 1 e 2 (a cargo del departamento de Literatura española: Montserrat Ribao Pereira). -Bloque 3 (a cargo del departamento de Lengua y literatura gallega: profesor/a por determinar). Para la evaluación final se hará media de la calificación obtenida en las dos partes, siendo IMPRESCINDIBLE SUPERAR AMBAS.
Los
requisitos más importantes para este curso son: (1) Una lectura cuidadosa y
crítica de
los textos; (2) La participación activa e informada en discusiones de clase; 3) Puntualidad y conciencia en
todas las actividades y tareas del curso. * Se recomienda a los/as estudiantes que
revisen y conozcan tanto el Código de Ética como los
reglamentos alrededor del Plagio Académico. *Para los/as estudiantes semipresenciales, es
un requisito indispensable del curso darse de alta en la plataforma
digital (MOOVI o BLOG) creada específicamente para los contenidos del mismo,
hasta la segunda semana de iniciado el
curso. A través de la plataforma se
actualizarán los contenidos del mismo y se proveerán los recursos. Se tomará en cuenta los
controles/reportes de acceso a la plataforma digital de los/as
estudiantes cada semana, para la evaluación final. El resto de requisitos y fechas de entrega
serán los mismo que para el resto del alumnado, incluyendo la presentación
final. El alumnado, tanto presencial como semipresencial, que no siga la evaluación continua podrá presentarse a la evaluación única en las fechas oficiales señaladas por la Facultad. Esta evaluación consistirá en la entrega de un trabajo relacionado con la materia y en varias preguntas cortas y una de desarrollo en relación con los temas de la materia. |