Pautas generales Las/los estudiantes deberán escoger, de forma
obligatoria en las primeras dos semanas del cuatrimestre, entre
dos opciones: un sistema de evaluación continua (cf. supra la descripción
en “Evaluación”) o un sistema de evaluación única. Se recomienda optar por el
primero. La copia o el plagio en cualquiera de las pruebas de las evaluaciones
continua o única podrá motivar la solicitud de apertura de un expediente
sancionador, en las dos ediciones de las actas. Alegar desconocimiento de lo que supone plagio no eximirá al alumnado de su responsabilidad en ese aspecto. Evaluación continua Para superar la materia, será preciso entregar
con la regularidad requerida las prácticas de clase y obtener una nota mínima de cinco (sobre diez) en todas las partes de evaluación. De no alcanzar la nota
de cinco en alguna de estas pruebas de evaluación, no se realizará media. La no realización de pruebas o ejercicios
parciales previstos por el sistema de evaluación continua (cf. supra la descripción
en “Evaluación”) supondrá la obtención de una calificación de 0 (cero)
puntos en esta. La fecha del examen de evaluación
continua coincidirá con la fecha del examen de evaluación única recogida en el
calendario oficial de la FFT. Evaluación única Para superar la materia, será preciso
superar con una nota mínima de cinco (sobre 10) las dos pruebas siguientes: -Trabajo tutelado (50%), con las mismas
características que lo que se describió más arriba. -Examen oral (50%). Duración mínima de 30 minutos y máxima de 60, que versa sobre todos los contenidos y textos de lectura obligatoria de la materia, y que se disponibilizarán en el inicio del cuatrimestre. Se realizará en el día del examen oficial marcado por el calendario de la FFT ou en un día alternativo acordado con el profesorado. Se deberá obtener en ambos casos una
calificación mínima de 5 puntos (sobre 10) para poder efectuar promedio. La fecha del examen de evaluación única será establecido por la FFT y publicado en su calendario oficial. Segunda edición de las actas Los mismos criterios de evaluación
única se aplicarán en la segunda edición de las actas (julio). El alumnado de evaluación continua que
no supere la materia en la primera convocatoria y tenga que acudir a la segunda edición
de las actas tendrá que presentarse únicamente aparte que tenga suspensa. En todo caso, se recomienda la asistencia regular a las aulas y a las tutorías y la consulta de los materiales e informaciones
específicas en la plataforma FAITIC, incluso que no se siga el sistema de evaluación
continua.
Alumnado semi-presencial
Al alumnado semi-presencial se le ofrecen tutorías concertadas. Para quien tenga la oportunidad, se recomienda asistir
regularmente a estas tutorías. Se podrá tener también una
atención personalizada a través del correo electrónico (consulta de dudas,
entrega y corrección-comentario de las pruebas, etc.).
En todo caso, la enseñanza semi-presencial
requiere de una disciplina de trabajo, siguiendo las indicaciones del profesorado, así como del uso imprescindible
de la plataforma MOOVI desde lo primer día de clases. La evaluación continua del alumnado semi-presencial
implica la realización de los ejercicios indicados por el profesorado a través de la
plataforma MOOVI, dentro de los plazos indicados. Quien no pueda realizar estos
ejercicios dentro de los plazos, tendrá que realizar las pruebas previstas para la evaluación única. Esta evaluación del alumnado semi-presencial
implica la valoración de tres ítems: -Trabajo tutelado (40%), acordado y supervisado por la docente, que
deberá entregarse en la fecha establecida por la FFT para el examen final. -Exposición oral (30%). -Presentación de los trabajos de aula, en los plazos establecidos (30%). Será indispensable obtener una calificación de cinco (sobre 10) en los tres ítems para poder efectuar promedio y superar la materia.
La evaluación única del alumnado semi-presencial se realizará seguiendo las mismas pautas establecidas para el alumnado presencial (cf. supra).
Será indispensable obtener una calificación de cinco (sobre 10) en las dos partes para poder efectuar promedio y superar la materia.
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