Profundizar en el conocimiento de las dos lenguas de trabajo, alemán (Idioma II) y gallego (Lengua A), sobre todo en los niveles léxico, morfosintáctico y textual. Adquirir nociones sobre la comunicación especializada, sus esferas funcionales y sus registros, y, especialmente, sobre los textos destinados a la socialización del conocimiento técnico-científico y su relevancia para la traducción alemán-gallego. Conocer los aspectos contrastivos y traductivos que conciernen a los géneros textuales y a las discordancias interculturales en la traducción de los textos destinados a la socialización del conocimiento técnico-científico. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
|
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C8 C14 C15 C17 C21 C22 C25 C27
|
D1 D2 D3 D4 D5 D7 D9 D12 D14 D15 D17 D22
|
Ser capaz de habilitar autónoma y eficazmente, del modo más natural y económico, el léxico y la morfosintaxis típicos de las lenguas especializadas científico-técnicas en idioma gallego, lo que exige el desarrollo de destrezas de lectura y explotación de textos especializados redactados en luso-brasileño (v. Principio 4.º de las NOMIG de la RAG-ILG [2003: 12]; Freixeiro Mato, 2009: 139-140; Garrido, 2011). |
A1 A2 A3 A4 A5
|
|
C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 C10 C12 C13 C14 C17
|
D1 D2 D3 D4 D7 D15 D22
|
Ser capaz de reconocer en el texto de partida redactado en alemán, y en relación con la lengua y la comunidad sociocultural gallegas, las estructuras léxicas y morfosintácticas y los rasgos textuales y culturales que, en el marco de la correspondiente traducción instrumental, se revelarán críticos o problemáticos. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
|
C1 C2 C3 C4 C5 C11 C12 C14 C15 C17 C26 C27
|
D2 D5 D9 D12 D15 D16 D23
|
Ser capaz, autónoma y eficazmente, de detectar y analizar problemas traductivos y de aplicar las pertinentes estrategias traductivas en el marco de la traducción instrumental al gallego de textos redactados en alemán pertenecientes a los diversos (sub)géneros textuales científico-técnicos destinados a la enseñanza, a la divulgación y a la instrucción práctica vinculada a la comercialización de productos. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B1 B2 B3 B4 B5
|
C1 C1 C2 C2 C3 C3 C4 C4 C5 C6 C7 C8 C14 C15 C17 C21 C22
|
D1 D1 D2 D3 D3 D7 D12
|
Fomentar la curiosidad intelectual y el espíritu crítico en relación con el uso de las lenguas, así como desarrollar un concepto profesional de la actividad traductiva, conforme al cual el traductor actúa como mediador cultural orientado por principios deontológicos y de calidad. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B2 B3
|
C4 C4 C5 C8 C9 C11 C14
|
D3 D8 D9 D12 D15
|