Educational guide 2024_25
Centro Universitario da Defensa da Escola Naval Militar de Marín
Master Universitario en Dirección TIC para la defensa
 Asignaturas
  Gestión de la seguridad y análisis de riesgos
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Foros de discusión Actividad desarrollada en un entorno virtual en la que se debate sobre temas diversos y de actualidad relacionados con el ámbito académico y/o profesional. Permite evaluar las habilidades, los conocimientos y, en menor medida, las actitudes del alumno/a. Se realizará una actividad de foro (F) que será evaluada durante la fase a distancia: la actividad F abarcará el tema 1 de la asignatura. 10 A6
A7
A10
C9
D6
Autoevaluación Mecanismo en el que, por medio de una serie de preguntas o actividades, se posibilita que el alumno/a evalúe de manera autónoma su grado de adquisición de conocimientos y habilidades sobre la materia, permitiendo una autorregulación del proceso de aprendizaje personal. Se realizará un cuestionario (AV) que abarcará los temas 1, 2 y 3 y se realizará durante la fase a distancia. 30 B1
C9
D6
Presentación Exposición por parte del alumnado, de manera individual o en grupo, de un tema relacionado con los contenidos de la materia o de los resultados de un trabajo, ejercicio, proyecto, etc. A través de la presentación se pueden evaluar conocimientos, habilidades y actitudes. Este trabajo de presentación (P) será evaluado durante la fase presencial y abarcará el tema 1 y 2. 30 A7
A8
A9
A10
B1
B2
B3
B6
B7
C9
D6
Examen de preguntas de desarrollo Prueba de evaluación que incluye preguntas abiertas y/o ejercicios, sobre un tema. Los alumnos/as deben desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos que tengan sobre la materia en una respuesta argumentada. Se puede utilizar para evaluar conocimientos y habilidades. Se realizará una prueba escrita (PE) al final de la fase presencial, en la que se evaluarán los temas (1-5) de la asignatura. 30 A10
B1
C9
D6
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Si denominamos MED_CON a la nota media de evaluación continua, que se calcula como:

MED_CON = 0.1*F + 0.3*AV + 0.3*P + 0.3*PE

Para superar la asignatura será necesario alcanzar una calificación del 50% o superior en el conjunto de las evaluaciones de la asignatura.

En caso de que el alumno no consiga aprobar la asignatura en la convocatoria ordinaria, tendrá derecho a una segunda oportunidad de evaluación (convocatoria extraordinaria) que se realizará en modalidad a distancia en las fechas establecidas a tal efecto por la Comisión Académica de Máster. El proceso de evaluación en convocatoria extraordinaria será mediante la realización de un examen final.

INTEGRIDAD ACADÉMICA:

Se espera que el alumnado tenga
un comportamiento ético adecuado, comprometiéndose a actuar con
honestidad. En base al artículo 42.1 del Reglamento sobre la
evaluación, la calificación y la calidad de la docencia y del proceso de
aprendizaje del estudiantado de la Universidad de Vigo
, la
utilización de procedimientos fraudulentos en pruebas de evaluación, así
como la cooperación en ellos implicará la calificación de cero
(suspenso) en el acta de la convocatoria correspondiente
, con
independencia del valor que sobre la calificación global tuviese la
prueba en cuestión, y sin perjuicio de las posibles consecuencias de
índole disciplinaria que puedan producirse.

En la realización de las actividades académicas de esta materia se permite el empleo de herramientas de Inteligencia Artificial Generativa (IAG), usadas de forma ética, crítica y responsable.
En caso de haber utilizado IAG, se debe evaluar críticamente cualquier
resultado que proporcione, verificar cuidadosamente cualquier cita o
referencia generada y declarar el uso de las herramientas utilizadas. No
es necesario declarar el uso de IAG en tareas que no producen contenido
(revisión de lenguaje - ortográfica o gramatical - en un documento,
traducción de texto, obtención de sugerencias para reorganizar contenido
o modificar estilo de un documento o adaptar el formato de referencias
bibliográficas). Cuando se deba referenciar contenido producido por IAG
(texto, imágenes, etc.), se especificarán, al menos, los siguientes
elementos: contenido generado, prompt empleado en la consulta,
herramienta utilizada, versión, compañía autora del software, fecha en
que se realizó la consulta y enlace al sitio web de la herramienta. La
detección de una situación de no declaración de uso de IAG será
considerada como fraude académico y se aplicarán las medidas descritas
en el párrafo anterior
.

En el caso de que exista alguna
diferencia entre las guías en gallego/español/inglés relacionada con la
evaluación prevalecerá siempre lo indicado en la guía docente en
español.

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