Guia docente 2024_25
Centro Universitario da Defensa da Escola Naval Militar de Marín
Master Universitario en Dirección TIC para la defensa
 Asignaturas
  Redes y sistemas de telecomunicación
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Prácticas con apoyo de las TIC Actividades de aplicación de los conocimientos en un contexto determinado y de adquisición de habilidades básicas y procedimentales en relación con la materia, a través del uso de las TIC. Permiten evaluar los conocimientos y habilidades del alumno/a. Se evaluarán mediante entregables (PT) y se realizarán en la fase presencial. 15 A6
A7
A8
B1
B3
B6
C7
Autoevaluación Mecanismo en el que, por medio de una serie de preguntas o actividades, se posibilita que el alumno/a evalúe de manera autónoma su grado de adquisición de conocimientos y habilidades sobre la materia, permitiendo una autorregulación del proceso de aprendizaje personal. Se realizarán tres cuestionarios (AV1, AV2 y AV3) que se evaluarán durante la fase a distancia. 10 A6
A7
A8
A9
B1
B3
C7
Trabajo Entrega de una memoria por parte del alumnado, de manera individual o en grupo, sobre un tema relacionado con los contenidos de la materia o sobre los resultados de un trabajo, ejercicio, proyecto, etc. Este trabajo (T) será evaluado durante la fase a distancia. 30 A6
A7
A8
A9
B1
B3
B6
C7
D4
Presentación Exposición por parte del alumnado, de manera individual o en grupo, de los contenidos de la memoria entregada. Esta presentación (P) será evaluada durante la fase presencial. 15 A6
A7
A8
A9
A10
B1
B3
C7
D4
Examen de preguntas objetivas Prueba que evalúa el conocimiento y que incluye preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero o falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos, etc.). Los alumnos/as seleccionan una respuesta de entre un número limitado de posibilidades. Esta prueba escrita (PE) se realizará al final de la fase presencial. 30 A6
A7
A8
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A10
B1
B3
C7
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Si denominamos MED_CON a la nota media de evaluación continua, que se calcula como:

MED_CON = 0.1* (AV1+AV2+AV3)/3 + 0.3* T + 0.15*P + 0.15*PT + 0.3*PE

Siendo necesario obtener una calificación mínima de un 50% para superar la asignatura.

En caso de que el alumno no consiga aprobar la asignatura en
la convocatoria ordinaria, tendrá derecho a una segunda oportunidad de
evaluación (convocatoria extraordinaria) en las fechas establecidas a tal
efecto por la Comisión Académica de Máster. La evaluación de la convocatoria
extraordinaria se realizará en modalidad a distancia. Para superar el curso
será necesario superar las distintas partes en las que se divide la asignatura:

INTEGRIDAD ACADÉMICA: 

Se espera que el alumnado tenga un comportamiento ético adecuado, comprometiéndose a actuar con honestidad. En base al artículo 42.1 del Reglamento sobre la evaluación, la calificación y la calidad de la docencia y del proceso de aprendizaje del estudiantado de la Universidad de Vigola utilización de procedimientos fraudulentos en pruebas de evaluación, así como la cooperación en ellos implicará la calificación de cero (suspenso) en el acta de la convocatoria correspondiente, con independencia del valor que sobre la calificación global tuviese la prueba en cuestión, y sin perjuicio de las posibles consecuencias de índole disciplinaria que puedan producirse.

En la realización de las actividades académicas de esta materia se permite el empleo de herramientas de Inteligencia Artificial Generativa (IAG), usadas de forma ética, crítica y responsable. En caso de haber utilizado IAG, se debe evaluar críticamente cualquier resultado que proporcione, verificar cuidadosamente cualquier cita o referencia generada y declarar el uso de las herramientas utilizadas. No es necesario declarar el uso de IAG en tareas que no producen contenido (revisión de lenguaje - ortográfica o gramatical - en un documento, traducción de texto, obtención de sugerencias para reorganizar contenido o modificar estilo de un documento o adaptar el formato de referencias bibliográficas). Cuando se deba referenciar contenido producido por IAG (texto, imágenes, etc.), se especificarán, al menos, los siguientes elementos: contenido generado, prompt empleado en la consulta, herramienta utilizada, versión, compañía autora del software, fecha en que se realizó la consulta y enlace al sitio web de la herramienta. La detección de una situación de no declaración de uso de IAG será considerada como fraude académico y se aplicarán las medidas descritas en el párrafo anterior.

En el caso de que exista alguna diferencia entre las guías en gallego/español/inglés relacionada con la evaluación prevalecerá siempre lo indicado en la guía docente en español.

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