Guia docente 2024_25
Centro Universitario de la Defensa de la Escuela Naval Militar de Marín
Grado en Ingeniería Mecánica
 Asignaturas
  Matemáticas: Álgebra y estadística
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas y/o ejercicios Bloque de Álgebra. Se realizarán dos exámenes parciales de los Temas 1 y 2 (30%). Prueba práctica de Álgebra con Matlab (15%). Actividades complementarias de entrega de ejercicios de Álgebra (15%)

Bloque de Estadística. Se realizarán dos exámenes parciales de los Temas 1 y 2 (30%). Prueba práctica de Estadística con Excel (15%). Actividades complementarias de entrega de ejercicios de Estadística (15%)
60 B3
C1
D2
D5
D6
D9
Examen de preguntas de desarrollo Se realizará un examen final de evaluación continua conjunto de la parte de Álgebra y de la parte de Estadística. El examen final de evaluación continua será obligatorio y puntuado sobre 10 puntos. 40 B3
C1
D2
D5
D9
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

El cálculo de la nota de cada uno de los apartados anteriores se obtendrá realizando una media ponderada entre la nota del Bloque de Álgebra (60%) y el Bloque de Estadística (40%).

En el caso de que un alumno no alcance un 4.0 en alguno de los bloques (Álgebra y Estadística) del examen final de evaluación continua o no asista a alguno de los puntuables descritos en la sección de evaluación, deberá presentarse al examen ordinario para superar la asignatura.

Tanto en el examen ordinario como en el extraordinario (examen de julio) se evaluarán todas las competencias de la asignatura.

Para superar la asignatura, es necesario alcanzar un 5 en cada uno de los Bloques (Álgebra y Estadística) por separado, siendo 4.5 la nota máxima de un alumno que tenga un bloque suspenso.

INTEGRIDAD ACADÉMICA: 

Se espera que el alumnado tenga un comportamiento ético adecuado, comprometiéndose a actuar con honestidad. En base al artículo 42.1 del Reglamento sobre la evaluación, la calificación y la calidad de la docencia y del proceso de aprendizaje del estudiantado de la Universidad de Vigo, así como del punto 6 de la norma quinta de la Orden DEF/711/2022, de 18 de julio, por la que se establecen las normas de evaluación, progreso y permanencia en los centros docentes militares de formación para la incorporación a las escalas de las Fuerzas Armadasla utilización de procedimientos fraudulentos en pruebas de evaluación, así como la cooperación en ellos implicará la calificación de cero (suspenso) en el acta de la convocatoria correspondiente, con independencia del valor que sobre la calificación global tuviese la prueba en cuestión, y sin perjuicio de las posibles consecuencias de índole disciplinaria que puedan producirse.

En la realización de las actividades académicas de esta materia se permite el empleo de herramientas de Inteligencia Artificial Generativa (IAG), usadas de forma ética, crítica y responsable. En caso de haber utilizado IAG, se debe evaluar críticamente cualquier resultado que proporcione, verificar cuidadosamente cualquier cita o referencia generada y declarar el uso de las herramientas utilizadas. No es necesario declarar el uso de IAG en tareas que no producen contenido (revisión de lenguaje - ortográfica o gramatical - en un documento, traducción de texto, obtención de sugerencias para reorganizar contenido o modificar estilo de un documento o adaptar el formato de referencias bibliográficas). Cuando se deba referenciar contenido producido por IAG (texto, imágenes, etc.), se especificarán, al menos, los siguientes elementos: contenido generado, prompt empleado en la consulta, herramienta utilizada, versión, compañía autora del software, fecha en que se realizó la consulta y enlace al sitio web de la herramienta. La detección de una situación de no declaración de uso de IAG será considerada como fraude académico y se aplicarán las medidas descritas en el párrafo anterior.

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