Prácticas de campo |
En las clases prácticas de campo, el alumno utilizará instrumentación topográfica en grupos de tres o cuatro, de manera que domine el manejo y adquisición de datos en campo.
Los alumnos deben entregar, de manera individual o grupal según indicación previa, la resolución de unos supuestos prácticos programados propuestos al final de cada sesión en campo o laboratorio. Se valorará tanto la entrega de los documentos como los procedimientos de cálculo y la correcta resolución de dichos problemas. Se contemplan los casos de que el informe sea entregado en blanco con el nombre del alumno (se considera como No Presentado dicha práctica) o que el informe sea un plagio de otro (se considera como entregado con calificación 0 en la totalidad de este apartado práctico). Estas entregas servirán para evaluar la fase de desarrollo de un proyecto de levantamiento topográfico.
El ritmo de entrega de las prácticas será establecido por el profesor en cada sesión, aunque no debería de extenderse más allá de dos semanas después de la realización de la práctica.
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Seminario |
Curso intensivo de 15 horas para aquellos alumnos que han suspendido la asignatura en primera convocatoria, previo al examen en segunda convocatoria. Tutorías grupales con el profesor. |
Aprendizaje basado en proyectos |
Los alumnos deben entregar, al final del cuatrimestre, un proyecto donde se recojan los procedimientos de prácticas llevados a cabo para la realización de un levantamiento topográfico, incluyendo procesamiento de los datos en laboratorio y obtención del plano plani-altimétrico. Trabajo en grupos (3-4 alumnos de los grupos de prácticas). Se presentará el proyecto en forma de exposición pública ante el profesor y el resto de los alumnos. El profesor evaluará tanto los contenidos de la presentación como la calidad en la exposición. Todos los alumnos del grupo deben participar en dicha exposición pública (en caso de no participar, se le considera como presentado con calificación 0 en dicha parte práctica).
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