Código |
Descripción |
A1 |
Que el alumnado haya demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican |
A2 |
Que el alumnado sepa aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
A3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
A4 |
Que el alumnado pueda transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
A5 |
Que el alumnado haya desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
B1 |
Analizar, sintetizar, resolver problemas y tomar decisiones gestionando la información y el tiempo |
B2 |
Organizar y planificar la actividad profesional de manera óptima |
B3 |
Trabajar en equipo y en ambientes multidisciplinares |
B4 |
Comprometerse éticamente y tener vocación de servicio público |
B5 |
Razonar críticamente |
B6 |
Aplicar el conocimiento relacionado con la dirección y gestión pública en la práctica |
B7 |
Liderar y delegar responsabilidades en el manejo de grupos de trabajo |
B8 |
Tener iniciativa y espíritu emprendedor |
B9 |
Generar nuevas ideas relacionadas con la dirección y gestión pública |
B10 |
Deseñar e xestionar proxectos |
C1 |
Identificar las principales teorías y enfoques de la Ciencia Política, de la Administración y Gestión Pública |
C2 |
Reconocer la estructura y el funcionamiento de los sistemas políticos y de las instituciones políticas |
C3 |
Identificar los fundamentos de la política comparada en un contexto de globalización |
C4 |
Analizar el comportamiento de los actores y procesos políticos y sociales y aplicar las técnicas de comunicación política |
C5 |
Describir la estructura, la organización y el funcionamiento de las Administraciones Públicas multinivel, analizando su relación con la ciudadanía |
C6 |
Aplicar los conocimientos relacionados con la planificación y la gestión administrativa para una óptima gobernanza |
C7 |
Diseñar e implementar herramientas de gestión de los recursos humanos en las organizaciones |
C8 |
Identificar, interpretar, planificar y gestionar los recursos económico-financieros de las Administraciones públicas |
C9 |
Identificar y aplicar el marco normativo de la actividad que realizan las Administraciones Públicas |
C10 |
Valorar el entorno económico y la dimensión económica del sector público |
C11 |
Planificar, implantar, evaluar y analizar políticas públicas |
C12 |
Analizar la política internacional y/o la estructura y el funcionamiento de la Unión Europea |
C13 |
Aplicar los métodos y las técnicas de investigación y política social y operar con métodos de investigación cuantitativos y cualitativos |
C14 |
Utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) aplicables a la gestión pública |
C15 |
Identificar las consecuencias que la toma de decisiones y los actos de los servidores públicos tienen sobre las personas y la sociedad. Particularmente, en la solución de problemas éticos y morales, dentro del área de la gestión y administración pública |
C16 |
Desarrollar habilidades para la resolución de problemas institucionales complejos |
D1 |
Identificar el significado y aplicar la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria |
D2 |
Comunicarse de forma oral y escrita tanto en las lenguas oficiales (castellano y gallego) como en una lengua extranjera |
D3 |
Sensibilizarse con temas medioambientales |
D4 |
Dominar las TIC relacionadas con la titulación en el ámbito académico y profesional. |
D5 |
Integrar el aprendizaje autónomo |
D6 |
Adaptarse a nuevas situaciones |