Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
El alumnado será capaz de clasificar las variables según el tipo de valores que pueden tomar y las operaciones que se pueden realizar con ellos |
A1 A3 A5
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B1 B2 B6
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C13
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D5 D6
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El alumnado será capaz de emplear encuestas para la realización de muestreos |
A3 A5
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B1 B2 B4 B6
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C13
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D5 D6
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El alumnado será capaz de ordenar, organizar y resumir datos unidimensionales mediante tablas de frecuencias |
A1 A2 A3 A4 A5
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B1 B2 B6
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C13
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D4 D5 D6
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El alumnado será capaz de ilustrar el comportamiento de variables mediante representaciones gráficas adecuadas |
A1 A2 A3 A4
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B1 B2 B6
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C13
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D2 D4 D5 D6
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El alumnado será capaz de calcular e interpretar las principales medidas de posición, dispersión y forma |
A1 A2 A3 A4
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B1 B5 B6
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C13
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D4 D5 D6
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El alumnado será capaz de reconocer y describir la relación entre dos variables |
A1 A4
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B1 B2 B5 B6
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C13
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D5 D6
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El alumnado será capaz de emplear hojas de cálculo en un análisis simple de la información: crear series, fórmulas y tablas con un formato apropiado |
A1 A4 A5
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B1 B2 B6
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C13
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D4 D5
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El alumnado será capaz de emplear hojas de cálculo para un análisis descriptivo básico de una variable estadística unidimensional: crear tablas de frecuencias y representaciones gráficas |
A1 A2 A3 A4 A5
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B1 B2 B6
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C13
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D4 D5 D6
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El alumnado será capaz de emplear hojas de cálculo para crear tablas de frecuencias con datos agrupados por intervalos |
A1 A2 A3 A4 A5
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B1 B2 B6
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C13
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D4 D5 D6
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El alumnado será capaz de emplear hojas de cálculo para para representar gráficamente una variable estadística unidimensional de tipo continuo mediante histogramas, gráficos de áreas y polígonos de frecuencias |
A1 A3 A4 A5
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B1 B2 B6
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C13
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D4 D5 D6
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El alumnado será capaz de emplear hojas de cálculo para simular un proceso de muestreo |
A1 A2 A3 A4 A5
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B1 B5
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D4 D5 D6
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El alumnado será capaz de representar gráficamente una variable numérica de tipo discreto |
A1 A3 A4 A5
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B1 B2 B6
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C13
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D2 D3 D4 D5 D6
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El alumnado será capaz de encontrar en una hoja de cálculo las funciones relativas a las medidas descriptivas de una variable cuantitativa |
A1 A2
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B1 B6
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C13
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D4 D5 D6
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El alumnado será capaz de emplear hojas de cálculo para un análisis descriptivo de dos variables estadísticas de tipo cuantitativo continuo: representación gráfica mediante diagramas de dispersión (nubes de puntos), cálculo e interpretación de la covarianza, el coeficiente de correlación y el coeficiente de determinación, y estimación lineal |
A1 A2 A4 A5
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B1 B2 B6
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C13
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D4 D5 D6
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El alumnado será capaz de emplear hojas de cálculo para realizar un análisis descriptivo de dos variables estadísticas de tipo cualitativo: representación gráfica mediante gráficos de barras y de columnas agrupados y apilados, cálculo e interpretación del valor Ji-cuadrado, el coeficiente de asociación y el coeficiente de contingencia |
A1 A2 A4
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B1 B2 B6
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C13
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D4 D5 D6
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El alumnado será capaz de citar los principales aspectos orgánicos y legislativos de los sistemas estadísticos públicos a nivel europeo, español y autonómico |
A5
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C5 C12
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D2 D4 D5 D6
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El alumnado será capaz de encontrar y analizar las distintas estadísticas públicas a partir de las bases de datos de la Unión Europea, España y Galicia |
A3
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B1 B2 B4 B5 B6
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C5 C13 C14
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D2 D3 D4 D5 D6
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